Canal 5 empieza el 2023 con los estrenos de "Peter Rabbit", "Baby Shark, El gran show" y "100 cosas para hacer antes de High School"


Esta semana comenzó un nuevo año y con ello Canal 5 aprovechó para realizar algunos ajustes a su programación con estrenos, regresos, salidas y cambios de horario, te contamos lo más relevante:

ESTRENOS

Peter Rabbit

Se trata de una serie animada por computadora que trae de vuelta al protagonista del clásico cuento para niños de Beatrix Potter, esta serie tuvo 56 episodios en sus 2 temporadas y fue emitida entre 2012 y 2016 por Nick Jr., contando con un doblaje realizado en DINT Doblajes Internacionales de Chile bajo la dirección de Jessica Toledo y teniendo las voces de Arturo Pizarro Quiroz y posteriormente Consuelo Pizarro como Peter, Antonio Carvallo y luego Marcos González como Benjamin Bunny y Ariela Yuri como Lily Bobtail.

La serie se emite en el bloque preescolar Planeta 5 de lunes a viernes a las 6:30am.

Baby Shark, El gran show

La popular franquicia de Pinkfong se convirtió en una serie de Nick Jr. coproducida entre Estados Unidos y Corea del Sur, que se emite desde 2020 y actualmente suma 44 episodios en sus 2 temporadas, las cuales cuentan con doblaje chileno de DINT Doblajes Internacionales, con la dirección de Fabián Letelier y Martín Sandoval.

Canta junto al Tiburón Bebé (en la voz de Carolina Soto) los lunes, miércoles y viernes en punto de las 7:00am por Planeta 5.

100 cosas para hacer antes de High School

Por las tardes el canal presenta el estreno de la última serie juvenil Scott Fellows para Nickelodeon, esta nos cuenta el día a día de un grupo de mejores amigos que navegan por los altibajos de la escuela media. Con 26 episodios emitidos en su única temporada que estuvo al aire entre 2014 y 2016, esta serie fue doblada en Venezuela por Albatros Studios y tuvo como protagonistas a Isabela Moner como CJ Martin, Jaheem King Toombs como Fenwick Frazier, Owen Joyner como Christian "Crispo" Powers y Jack DeSena como el Sr. Roberts en las voces de Leisha Medina para CJ y Crispo, Reinaldo Rojas como Fenwick y Juan Guzmán como el Sr. Roberts.

La serie forma parte del bloque 5in Control de lunes a jueves a las 4:00pm.

REGRESOS

Oddbods

Las criaturas de colores más traviesas te esperan nuevamente en el 5 los días martes y jueves a las 8:30am por Planeta 5.

Las aventuras del Gato con Botas

Regresan las aventuras de este particular minino que nos cautivó en la franquicia de Shrek y cuya película más reciente se ha convertido en un éxito en taquilla, la serie de DreamWorks produjo 77 episodios más un especial en 6 temporadas que se vieron entre 2015 y 2018 por Netflix y posteriormente en cable por Discovery Kids y DreamWorks Channel.

La serie se emite de lunes a viernes a las 10:00am por Sincronía 5.

El Show de Tom y Jerry

Una de las franquicias más longevas de Warner regresa al canal, el dúo del gato y el ratón tendrá las más alocadas peleas nuevamente a la par que algunas de sus películas son emitidas por la señal.

No te los pierdas de lunes a viernes a las 11:00am por Sincronía 5.

The Loud House

La familia más popular de Nickelodeon está de vuelta, vive las desventuras de los hermanos Lincoln, Lori, Leni, Luna, Luan, Lynn Jr., Lucy, Lana, Lola, Lisa y Lily.

La serie creada por Chris Savino se transmite de lunes a viernes a la 1:00pm en Sincronía 5.

Paw Patrol: Patrulla de cachorros

La patrulla de perritos más valiente de Nick Jr. también se suma con su regreso, los podrás ver los sábados a las 8:30am previo al bloque de Aventuras Mattel.

Henry Danger

El superhéroe adolescente de Dan Schneider toma el relevo de la robot adolescente (que no es azul) y viene a salvar los espacios libres del canal los sábados a las 11:00am y los domingos a las 8:00am.

La reina del sur

La historia protagonizada por Kate del Castillo en el papel de Teresa Mendoza regresa a la televisión mexicana, esta nos cuenta la historia de una mujer que se convirtió en la temible líder de un cártel de drogas, no siente compasión y es respetada a nivel internacional, pero busca la oportunidad de ser libre.

Esta se podrá ver desde su primera temporada a partir del 9 de enero de lunes a jueves a las 10:00pm con dos episodios diarios.

SALIDAS


Con todos estos cambios es lógico que algunas producciones abandonen la programación, es así como el inicio de año despide a las series preescolares de Santiago de los mares, Trulli Tales, Masha y el oso y Thomas y sus amigos: Trenes a todo vapor que se emitían en Planeta 5, mientras que los sábados ya no se verá Pistas de Blue y tú por las mañanas, en cuanto a las animaciones para niños un poco mayores desaparecen las transmisiones de las producciones mexicanas de Ánima Estudios: Las leyendas y El Chavo Animado que formaban parte de Sincronía 5, finalmente los live-action que se despiden son la telenovela juvenil de Nickelodeon, Yo soy Franky y la serie antológica y de humor negro 1000 maneras de morir.

Otras producciones se mantendrán pero con cambios de horarios como son el caso de Abby Hatcher que pasa de emitirse entre semana a los domingos a las 7:00am, con ello aumentando el espacio de la programación preescolar en dichos días como hace su competencia Azteca 7. El otro caso destacable es el de ¡Scooby-Doo! Misterios S.A. que ya no se verá más que los sábados al término de Henry Danger y sólo si el bloque de películas no se extiende y comienza antes.

PELÍCULAS


En cuanto a películas el canal no ha mostrado una previa de los estrenos como hacía en años anteriores, aunque ya se comenzaron a tener algunas producciones inéditas en la señal, siendo la primera La casa con un reloj en sus paredes protagonizada por Jack Black en 2018 y la cual es distribuida por Universal, esta fue anunciada como parte de los estrenos del año pasado pero finalmente se vio el primer día de este año en un horario regular de las 3:30pm en domingo, el otro destaque es Dora y la ciudad perdida la cual se verá hoy 6 de enero a las 10:00pm, cinta que trajo a la acción real al clásico personaje infantil de Nickelodeon en 2019 por parte de Paramount Pictures y la cual contó con Isabela Moner como su protagonista.

Todos estos cambios están vigentes desde el domingo 1 de enero y cabe mencionar que en días pasados las guías de programación mostraban algunas series preescolares inéditas en el canal que finalmente no se estrenaron pero se espera que se vean en algún momento del año por el mismo, estas eran CoComelon, Sunny Bunnies, Simon y Pikwik Pack.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.