Warner Bros. Discovery inicia un año de celebraciones con motivo del centenario del estudio


Warner Bros. Discovery ha dado hoy el pistoletazo de salida oficial a su campaña mundial del centenario, Celebrating Every Story (Celebrando cada historia), antes del centenario del estudio Warner Bros. el 4 de abril de 2023. Durante los próximos 12 meses, este hito se celebrará en todos los puntos de contacto del consumidor con programación y contenidos especiales, productos exclusivos y lanzamientos de entretenimiento para el hogar, una página de programación dedicada en HBO Max, campañas omnicanal en las redes sociales, eventos en vivo y proyecciones, y activaciones centradas en los fans en todo el mundo.

David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery, ha declarado: "El nombre Warner Bros. es sinónimo de entretenimiento, y nos sentimos honrados de celebrar el centenario de este emblemático estudio y la rica herencia que se remonta a los cuatro hermanos que lo fundaron en 1923. En los últimos 100 años, Warner Bros. ha creado algunas de las películas, programas de televisión y personajes más conocidos y queridos de la historia, y ha sido el lugar donde se han contado historias impactantes que definen y reflejan nuestra cultura. Estamos entusiasmados con el brillante y dinámico futuro de nuestra compañía y, al embarcarnos en su segundo siglo, con seguir contando el tipo de grandes historias que entretienen, informan e inspiran al público de todo el mundo".


Entre las formas en la que la empresa celebrará y conmemorará el centenario de Warner Bros. se encuentran:

  • Programación: Entre la programación y contenidos destacados del centenario se encuentran: Un documental en tres partes sobre la historia de Warner Bros. de WB Unscripted Television, que se estrenará en HBO Max (y con socios selectos en territorios donde HBO Max no esté disponible); maratones de programación y episodios especiales en las más de 40 cadenas nacionales y canales internacionales de Warner Bros. Discovery; entrevistas de archivo emitidas en Extra de las 29 temporadas de la serie de visitas al estudio, estrenos en la alfombra roja y fiestas; un año dedicado a las películas clásicas de Warner Bros. en TCM; colaboraciones con varias organizaciones comunitarias para ayudar a reclutar e identificar cineastas que formen parte de un proyecto de cortometrajes en homenaje a algunas de las películas más icónicas de Warner Bros.; y eventos y marcas del centenario que conecten a los fans con las marcas, franquicias y personajes televisivos del estudio.

  • Warner Bros. Home Entertainment lanzará una serie de paquetes conmemorativos de cine y televisión en formato digital, Blu-ray y DVD, incluyendo cuatro volúmenes de 25 películas y una colección de 100 películas (ambos con coleccionables de recuerdo), colecciones completas de series de televisión disponibles por primera vez, y recopilaciones de "Lo mejor de" TV de las franquicias más queridas de WBTV. A lo largo del año, Warner Bros. Home Entertainment también lanzará una docena de títulos remasterizados disponibles por primera vez en 4K Ultra Alta Definición, con títulos que van desde la colección de 5 películas de Superman hasta ediciones especiales del 50 aniversario de Enter the Dragon y The Exorcist.

  • HBO Max lanzará una página de programación dedicada a finales de enero con programación temática y estacional. HBO Max explotará las inigualables bibliotecas de cine y televisión de Warner Bros. para presentar colecciones comisariadas que celebren festividades y acontecimientos culturales, como el Mes de la Historia Negra, el Mes de la Historia de la Mujer, el Mes AAPI y el Orgullo/LGBTQ.

  • Consumer Products: Desde ropa y artículos para el hogar hasta juguetes coleccionables, editoriales, minoristas y empresas de alimentos y bebidas: Warner Bros. Discovery Global Consumer Products se está asociando con algunas de las marcas más populares y poderosas del mundo para marcar este hito. A lo largo de 2023, Consumer Products presentará varias activaciones exclusivas del centenario con socios clave, como Amazon, Saks Fifth Avenue, Funko, Mattel, New Era, Running Press y muchos más. Además, se presentará una nueva línea de productos en la que los Looney Tunes, piedra angular de la historia de Warner Bros., serán los protagonistas y los superfans se disfrazarán de otros personajes legendarios de WB de las franquicias favoritas de los fans, como DC o Wizarding World.

  • Experiencias: La compañía presentará varios eventos y experiencias en directo a los aficionados de todo el mundo a lo largo del año, entre ellos:

    • Una serie de conciertos a la luz de las velas en 100 ciudades, llevando a los fans en un viaje musical a través de 100 años de Warner Bros. en ciudades de todo el mundo, incluyendo Los Ángeles, Nueva York, Londres, Toronto, Melbourne, París, Singapur, Milán, São Paulo y Ciudad de México.

    • El TCM Classic Film Festival de Hollywood, que se celebrará en abril, rendirá homenaje a películas clave y a grandes talentos de la historia de Warner Bros. Pictures, como Casablanca, los 50 años de The Exorcist, con la presencia del director William Friedkin, y Enter the Dragon, y las restauraciones en primicia mundial de East of Eden y Rio Bravo.

    • Proyecciones limitadas de algunas de las películas más populares de Warner Bros. a lo largo de su historia.

    • Exposiciones museísticas del centenario y proyecciones conmemorativas con el Museo del Cine de la Academia de Los Ángeles.

    • Proyecciones conmemorativas en el Warner Bros. Theater del Museo Nacional de Historia Americana del Smithsonian.

    • Las actividades en los hoteles y parques temáticos de Warner Bros. de todo el mundo, incluidos The WB Abu Dhabi, Warner Bros. World Abu Dhabi, Parque Warner Madrid y Warner Bros. Movie World en Australia, celebrarán el centenario con productos exclusivos, sesiones fotográficas, compromisos y actividades especiales, y mucho más. 

  • Studio Tour: Warner Bros. Studio Tour Hollywood, la principal atracción del mundo para acercar a los fans al entretenimiento que aman, ayudará a celebrar el centenario a lo grande. En febrero se inaugurará una exposición especial sobre el centenario como parte del Tour y, más adelante, se desvelarán más sorpresas temáticas. 

  • Celebraciones mundiales: Warner Bros. ha tenido presencia internacional casi desde que existe. Para reconocer la popularidad global de la marca y de sus contenidos, personajes y ofertas al consumidor, equipos de todo el mundo organizarán activaciones del centenario en todos los negocios del Estudio. Desde celebraciones del centenario en China y una exposición temática durante el Festival Internacional de Cine de Pekín hasta canales pop-up en Alemania, exposiciones de películas en toda Europa y productos de consumo y líneas de moda en todas las regiones, la Celebración del Centenario de Warner Bros. será realmente un acontecimiento mundial. 

  • Medios sociales: Y, por último, puesto que no ha ocurrido si no se ha visto en las redes sociales, la participación omnicanal es uno de los principales componentes de la Celebración del Centenario. Para que los fans de todo lo relacionado con Warner Bros. puedan participar en la celebración, se lanzarán campañas temáticas a medida en las redes sociales, como This Day in History, Backlot Journeys y 100 Iconic WB Moments, así como mashups con IP de primer nivel, activaciones en eventos en directo, contenido generado por los usuarios, oportunidades fotográficas y filtros, y mucho más.

Warner Bros. fue fundada por Albert, Sam, Harry y Jack Warner y constituida como sociedad el 4 de abril de 1923. En la actualidad, el estudio alberga una de las colecciones de marcas de mayor éxito del mundo y está a la vanguardia de todos los aspectos de la industria del entretenimiento, desde la producción de largometrajes, televisión y películas directas al consumidor hasta la animación, los cómics, los videojuegos, los productos de consumo, el entretenimiento temático, las visitas al estudio y las licencias de marca. La vasta biblioteca del estudio, una de las más prestigiosas y valiosas del mundo, consta de más de 145.000 horas de programación, incluidos 12.500 largometrajes y 2.400 programas de televisión compuestos por más de 150.000 episodios individuales. Warner Bros. es también el hogar de una de las carteras más diversas de franquicias adoradas en el mundo, incluyendo Looney Tunes, Wizarding World, DC, FRIENDS, Game of Thrones, Hanna-Barbera y muchas más.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.