Super Campeones "El Original" llega a Red Uno este sábado


El canal boliviano sigue la fiebre mundialera a pesar de que esta está por terminar y es que con el reciente final de Kenichi el pasado sábado 10 de diciembre, un espacio quedó abierto para un nuevo anime en Red Uno, se trata de la serie original de Super Campeones estrenada en el país del sol naciente en 1983.



La franquicia debutó en la señal junto al bloque Zona Anime el pasado 2021 donde se emitió su más reciente encarnación, Capitán Tsubasa de 2018, después se reemitiría nuevamente este año, por lo que esto marcaría el estreno de la serie clásica en el canal, la cual es distribuida por Rose Entertainment y la cual cuenta con 128 episodios emitidos originalmente entre 1983 y 1986 en la cadena TV Tokyo.

Recordando que esta versión fue doblada en Sonomex a inicios de la década de los 90's con las voces de Elsa Covián y Jorge Roig Jr. como Oliver Atom, Eduardo Tejedo como Benji Price, Jorge Roig Jr. como Steve Hyuga, Elsa Covián como Paty Amor, Ruth Toscano y Ricardo Tejedo como Bruce Harper, entre otros.


El estreno de este clásico esta programado para el día de hoy a las 10:00am previo al partido de Croacia vs. Marruecos que se emitirá justo después a las 10:30am. Aunque como curiosidad la publicidad en redes sociales utiliza imágenes del remake de 2018 en lugar de la versión de 1983, sin embargo el canal ha aclarado en respuestas a comentarios que se trata de la serie original.

Además los horarios del resto del bloque sufrirán algunos cambios manteniendo a Los Caballeros del Zodiaco: La Saga de Hades en su horario de las 7:00am, pero moviendo a One Piece a las 8:00am y Dragon Ball a las 9:00am, cada uno con duración de una hora, mientras que entre semana se mantiene Dragon Ball Z de lunes a viernes a las 3:50pm.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.