¡Jinkies! La serie para adultos de "Vilma" ya tiene fecha de estreno en HBO Max


HBO Max ha marcado el 12 de enero de 2023 como la fecha de lanzamiento para la serie de animación para adultos "Vilma", spin-off protagonizado por el personaje del mismo nombre de "Scooby-Doo".

De momento se desconoce si la fecha de estreno aplicará solo a Estados Unidos o si aplicará también para otros territorios. Quedamos a la espera de más información.


En esta versión moderna y para adultos de la franquicia "Scooby-Doo", la serie sigue la historia del origen de Vilma Dinkley (Kaling), la cerebrito de la Pandilla del Misterio. Tras el hallazgo de un cadáver en su instituto, Vilma se une a Daphne (Constance Wu), Shaggy (Sam Richardson) y Fred (Glenn Howerton) para resolver el asesinato.

En octubre, Kaling y el showrunner Charlie Grandy revelaron en la New York Comic Con que el propio Scooby-Doo no aparecerá en la serie. El programa también reimagina a varios miembros de la pandilla, como por ejemplo la misma Vilma, que tendrá ascendencia sudasiática.

"Queremos respetar otras interpretaciones y lo que creemos que es realmente moderno", explicó Kaling en el evento.

Además de Kaling, Wu, Richardson y Howerton, el reparto de voces de la serie incluye a Jane Lynch, Wanda Sykes, "Weird Al" Yankovic, Russell Peters, Melissa Fumero, Stephen Root, Gary Cole, Ming-Na Wen, Ken Leung, Cherry Jones, Frank Welker, Fortune Feimster, Yvonne Orji, Sarayu Blue, Nicole Byer, Shay Mitchell, Debby Ryan, Kulap Vilaysak y Karl-Anthony Towns.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.