Scooby-Doo tendrá una serie preescolar para Cartoonito


Una de las marcas más icónicas de Warner Bros. que sin lugar a dudas merecía su espacio en la televisión para preescolares es Scooby-Doo. El día de hoy, la compañía anunció que las divertidas aventuras del Gran Danés serían adaptadas por primera vez en un show dirigido a los preescolares de la casa.


La serie lleva de título Scooby-Doo! and the Mystery Pups (¡Scooby-Doo! y los Cachorros del Misterio), y está siendo producida por Warner Bros. Animation con animación en CG. Su estreno está previsto para el 2024 por Cartoonito de Cartoon Network y su apartado en la plataforma de streaming HBO Max. Los veteranos Frank Welker y Matthew Lillard regresan en el idioma original para interpretar a Scooby y Shaggy, respectivamente, y habrá un nuevo elenco de personajes tan divertidos como miedosos.


La serie encuentra a los inolvidables amigos de la animación como consejeros de campamento de verano y liderando un nuevo equipo de perritos en aventuras de resolución de misterios en un campamento para dormir.  Scooby y Shaggy no saben mucho sobre canoas y tiro con arco, pero sí saben cómo resolver un misterio. En un verano repleto de excursiones por la naturaleza, viajes en balsa e historias de fantasmas junto a la chimenea, el dúo de bobos, de buen corazón y capaces de hacer las cosas bien, compartirá su amor por la búsqueda de pistas con tres jóvenes cachorros de campistas destinados a convertirse en su propia versión preescolar de Misterios S.A.


El programa será una especie de show interactivo que invitará al público a resolver pistas junto al nuevo trío de cachorros colaboradores, ejemplificando lo mucho que se puede lograr con amigos a tu lado. La curiosidad y las habilidades de trabajo en equipo se alinean con el Marco de Humancentric Learning de Cartoonito, una filosofía que ayuda a los niños a desarrollar su potencial único, inspirando a los preescolares a recibir cada misterio que encuentran con asombro, confianza y cooperación.



Sam Register (presidente de Warner Bros. Animation y Cartoon Network Studios) y Mark Palmer (conocido por su trabajo en Hello Ninja y Treehouse Detectives) se desempeñarán como productores ejecutivos, mientras que Erik Knutsen colaborará como showrunner. 


"Esta serie combina todo lo que nos gusta de Scooby -su humor, su leal amistad con Shaggy, su espíritu amante del misterio- en un formato innovador y accesible para los preescolares", dijo Amy Friedman, directora de programación infantil y familiar de Warner Bros. "Los padres y tutores de Cartoonito podrán presentar a los niños a su querido héroe de la infancia de una forma totalmente nueva".


"Estamos encantados de dar por fin a los preescolares una versión de Scooby que puedan llamar suya", añadió Register. "Con un montón de risas, diversión y pistas que perseguir, esta serie promete entretener a los más jóvenes en la resolución de misterios".


Durante el evento de lanzamiento de la marca Cartoonito en América Latina que tuvo lugar a finales de noviembre del 2021, Pablo Zuccarino, gerente general de Kids & Family en la región, afirmó que Scooby-Doo, junto a DC Comics y Ben 10, son franquicias perfectas para introducir a la audiencia preescolar, y el anuncio de esta nueva propuesta es prueba de ello.


Scooby-Doo! and the Mystery Pups, además de ser la primera producción de Scooby-Doo realizada para preescolares, sería la decimoquinta encarnación televisiva de la franquicia, después de Scooby-Doo y ¿quién crees tú?, que ya ha finalizado con 52 episodios, y la próxima serie de 10 episodios centrada en Vilma, dirigida a un público adulto y exclusiva de HBO Max.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.