Gumball: Productora dice que se encuentra trabajando en la "séptima temporada"


El fandom del gato azul continúa esperando novedades en lo que parece ser un hiatus interminable desde que la serie transmitió su último episodio en 2019 y la larga espera para la película y su serie secuela, ambas anunciadas en 2021, sin contar los spin-offs en formato clipshows que Cartoon Network nos regaló en el medio para hacer menos dolorosa la demora.


Ciertamente, sabemos que la película de Gumball, que planea continuar con el cliffhanger visto en el capítulo final de la sexta temporada, fue una de las tantas víctimas de las reestructuraciones de Warner Bros. Discovery, y ya no se estrenará en HBO Max, sino que la compañía se encuentra a la espera de que una plataforma adquiera sus derechos de transmisión. Incluso cuando se le preguntó al creador Ben Bocquelet qué ocurriría con el filme, respondió vía Twitter: "Es un poco la cuestión del gato de Schrödinger en este momento. Pero en el fondo de mi corazón creo que el gato vivirá".


Por otro lado, nada se ha dicho aún sobre la futura nueva serie que tendría lugar tras los eventos de la película. Inicialmente, esta idea debería seguir en pie y todo tendría que marchar en orden.


Sin embargo, una reciente declaración de la productora Emma Fernando nos da lugar a una nueva hipótesis de qué es lo que sigue para Gumball. Fernando publicó a través de su perfil de Linkedin que ha comenzado a trabajar en la "séptima temporada" de El increíble mundo de Gumball. Es importante aclarar que esta séptima temporada podría ser el nombre clave con el que se tratará a la nueva serie en términos de producción, pues Cartoon Network no ha presentado aún algún anuncio sobre una nueva temporada del show.


Suele ser común que las casas productoras utilicen nombres clave el material que realizan. De hecho, el nombre que había sido revelado para la nueva serie, The Amazing World of Gumball: The Series, no era más que un título provisional, que pudo o no haber sido modificado.


"Estoy emocionada y muy orgullosa de ser la productora de la temporada 7 de Gumball para Hanna Barbera Studios Europe", exclama Fernando.


Quedaremos a la espera de más novedades sobre esta franquicia que muchos ya desean ver de regreso. Mientras tanto, Hanna-Barbera Studios Europe (el estudio detrás de la creación de Gumball) presenta su nueva propuesta, The Heroic Quest of the Valiant Prince Ivandoe, derivada de unos cortos que fueron lanzados años atrás, y se podrá disfrutar por las pantallas de Cartoon Network Latinoamérica a partir del próximo mes de enero.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.