Tras una expansión de su asociación con Kodansha, Disney+ se queda con la transmisión del nuevo arco de Tokyo Revengers


Al comienzo de una espectacular presentación de contenidos para Asia-Pacífico celebrada el miércoles en Singapur, The Walt Disney Company reveló que está ampliando su longeva asociación con la poderosa editorial japonesa Kodansha para coproducir una creciente lista de originales de anime para el servicio de streaming Disney+, según informa The Hollywood Reporter.


La colaboración ampliada también incluirá la concesión de licencias de títulos de anime exclusivos basados en mangas producidos por Kodansha, empezando por el nuevo arco "Christmas Showdown" de la serie Tokyo Revengers, que se lanzará en exclusiva en Disney+, Disney+ Hotstar y Star+, dependiendo de la región, en enero de 2023. La primera temporada de la obra había sido licenciada internacionalmente por Crunchyroll.



Al igual que ocurre con competidores como Netflix y Amazon Prime Video, el anime japonés, junto con el contenido dramático coreano, ha sido un pilar de la estrategia de contenido original de Disney, ya que la compañía busca ampliar su alcance de suscriptores en la creciente región de Asia-Pacífico.


Según la consultora Parrot Analytics, la demanda global de contenidos de anime creció un 118% en los últimos dos años, lo que la convierte en uno de los géneros de contenido de más rápido crecimiento en toda la pandemia (la firma mide su métrica de demanda combinando los datos de consumo con la actividad de las redes sociales, el vídeo social y la investigación independiente).


"Estamos encantados de profundizar en nuestra colaboración estratégica con nuestro socio de siempre, Kodansha, en un género tan apasionante", dijo Carol Choi, vicepresidenta ejecutiva de estrategia de contenidos originales de Disney en APAC. "El anime japonés ocupa un espacio en blanco en nuestros planes de desarrollo de contenidos y creemos que esta colaboración ampliada cambiará las reglas del juego en la futura estrategia de animación de Disney en Japón. Estamos deseando llevar los títulos de anime y la preciada IP de Kodansha al escenario mundial".


Disney reveló también el miércoles que el total de horas de contenido asiático producido localmente que se transmite en Disney+ es ahora ocho veces mayor que hace un año. En el último año, se han lanzado más de 45 nuevos títulos de APAC en el servicio de streaming del ratón. Programas como Big Mouth, Soundtrack #1 y IN THE SOOP: Friendcation estuvieron entre los tres títulos más vistos en la mayoría de los mercados de APAC en su semana de estreno, dijo la compañía.


Kodansha es mundialmente conocida por ser la licenciataria de algunos de los mangas más emblemáticos del mundo, como AKIRA, Attack on Titan y Ghost in the Shell. La colaboración de Disney con la empresa se remonta a 1950, cuando Kodansha publicó por primera vez un libro de arte de manga con Mickey Mouse, Pluto, el Pato Donald y los Siete Enanitos en la serie "Disney's Manga Ehon". Kodansha sigue publicando la revista mensual japonesa de Disney, Disney Fan, que ya va por su 32º año, así como libros de arte y de ilustraciones para sus otros lanzamientos de la franquicia en el mercado.


"Estamos centrando nuestro desarrollo de contenidos en lo que denominamos nuestro espacio en blanco de contenidos", dijo Luke Kang, presidente de Disney en APAC, en su discurso de apertura en Singapur. "Invertimos en áreas que requieren una mayor especificidad local, ya sea debido a la gran popularidad en determinados mercados, como el anime japonés, los dramas K o las comedias románticas y de terror de Indonesia, o a la necesidad de contar historias locales con talentos que resulten familiares a nuestro público local".


Con la adquisición de lo nuevo de Tokyo Revengers, no es la primera vez que Disney se queda con la nueva entrega de un producto nipón exitoso. Sólo hace poco más de 1 mes, se supo finalmente que la compañía sería la encargada de transmitir en todo el mundo el arco final de Bleach, "Thousand-Year Blood War", con una distribución acompañada de una polémica en la comunidad debido a la poca especificación acerca de cuándo llegarían los capítulos en el resto del mundo, pues la emisión simultánea de la serie respecto a Japón se realiza únicamente en países angloparlantes.


Disney está presentando más de 50 programas de su lista de contenidos teatrales y de streaming para el próximo año durante su evento de dos días en Singapur. Algunos de los talentos que forman parte son el director japonés Miike Takashi, las estrellas coreanas Jung Haein, Ko Kyungpyo y Kim Hyejun del thriller de fantasía criminal Connect; Lee Donghwi, Heo Sungtae y el director Kang Yunsung de Big Bet; Yuya Yagira, Riho Yoshioka y el director Shinzo Katayama de la serie dramática japonesa Gannibal; y Chelsea Islan de la próxima serie indonesia de superhéroes Tira. Peter Sohn, de Pixar, director del próximo largometraje original Elemental, también estará en el evento.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.