Pinocho de Guillermo del Toro estrena su último avance


La aclamada película animada en stop-motion estrena su último avance mientras se acerca su estreno en cines alrededor del mundo.


El brillante cineasta ganador del Oscar Guillermo del Toro y el galardonado maestro de la animación cuadro por cuadro Mark Gustafson presentan «Pinocho de Guillermo del Toro», una historia que todos creemos conocer… 


Pinocho de Guillermo del Toro adapta en stop-motion el cuento de hadas de Carlo Collodi ofreciendo un musical fantasioso y a la vez una giro más oscuro y retorcido, contando la historia sobre un títere de madera que cobra vida y sueña con convertirse en un niño de verdad durante la década de 1930 en la Italia fascista. Cuando Pinocho cobra vida, resulta no ser un buen niño, hace travesuras y juega malas pasadas. Una historia de amor y desobediencia mientras Pinocho lucha por estar a la altura de las expectativas de su padre.



Último tráiler doblado al español latino


Escrita por Patrick McHale y Guillermo del Toro, el tráiler también acredita a los actores de doblaje de su película. Protagonizan Leonardo Novoa como PinochoOscar Flores como Sebastián J. Grillo, Jesse Conde como Gepetto, Octavio Rojas como el Conde Volpe, Emiliano Rafael Treviño como Polilla, Rebeca Patiño como la Espíritu del Bosque, German Fabregat como Podestá y Talía Marcela como Spazzatura.


La película fue aclamada por la crítica, quienes tuvieron acceso para ver la película en diversos festivales de cine como el BFI de LondresFestival Internacional de Cine de Morelia y el AFI Fest. Actualmente cuenta con un 100% de aprobación en Rotten Tomatoes y es considerada la favorita para ganar en la categoría Mejor película animada y una fuerte contendiente para las categorías Mejor banda sonora, Mejor guion adaptado y Mejor película.


Pinocho de Guillermo del Toro llega en cines selectos en América Latina este 24 de noviembre y el 9 de diciembre en Netflix.

Redactor y columnista en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.