HBO Max estrena en Latinoamérica las temporadas 12 y 13 de Squidbillies; ¡incluyen doblaje al español!


Los entrañables sábados de Adult Swim en HBO Max no se veían hace bastantes semanas, pero hoy están de regreso y con una novedad bastante importante que alegrará a aquellos calamareños sedientos de novedades.

Los suscriptores de la plataforma ya pueden sintonizar en el catálogo las dos temporadas finales de Squidbillies (también conocida como Los calamareños), y lo mejor de todo es que incluyen doblaje latino, representando una vez más la importancia que la compañía le está dando a la marca Adult Swim en nuestra región al preocuparse por traer sus producciones localizadas a nuestro mercado.

Desgraciadamente, y a diferencia de otras ocasiones, el elenco de voces de los personajes fue cambiado casi en su totalidad. A excepción de la Tía Anciana, interpretada por Olga Hnidey, el resto del reparto fue modificado y ya no es el mismo que el de las primeras tres temporadas que fueron dobladas y transmitidas por el Adult Swim de Cartoon Network entre 2007 a 2008. Vale mencionar también que estas temporadas aún no poseen la opción de audio al español disponible, y que nada se ha dicho aún respecto a las temporadas restantes, es decir, de la 4 a la 11.

Entre las nuevas voces, nos encontramos a Arturo Cataño como Desdentado, tomando el lugar de Carlos Águila; a Jorge Badillo como Dan Halen, reemplazando a José Arenas; y a Luis Navarro como Colorado, sustituyendo a Gustavo Melgarejo. El doblaje se produjo en México por Iyuno-SDI Group, bajo la dirección de Roberto Molina y la traducción de Ramón Castañón.


Créditos de doblaje de los primeros episodios de la temporada 12 y la temporada 13, respectivamente.

Squidbillies trata sobre la familia de Desdentado, una familia pobre de calamares antropomórficos que viven en el ficticio condado de Dougal, Georgia, en las montañas de Blueridge. La serie animada gira en torno a la explotación de un padre alcohólico, que es, a menudo, una explotación abusiva y cómica hacia su familia.

Además de Cartoon Network, las tres temporadas dobladas originalmente se pudieron disfrutar en las versiones de Adult Swim vistas por I.Sat entre 2007 y 2010, y en TBS entre 2018 y 2019. Sólo es cuestión de tiempo para que finalmente lleguen a HBO Max.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.