¡Es el fin de una era! Ash Ketchum se consolida como el mejor Entrenador Pokémon y marca el final de su recorrido en el anime


El querido protagonista de Pokémon ganó el Torneo de los Ocho Maestros de la Serie Mundial de Coronación, convirtiéndose así en el mejor Entrenador Pokémon en el mundo, su deseo desde la primera emisión del animé en 1997. En el último episodio de la serie Viajes Definitivos Pokémon, que se estrenó hoy en Japón y se emitirá en nuestras tierras por Netflix en 2023, Ash celebró su épico y emocionante triunfo, y presenciamos el regreso de sus míticos acompañantes a lo largo de los años que han pasado.


En esta temporada, Ash y su legendario Pikachu pusieron a prueba todo su entrenamiento y, como resultado, Ash alcanza su objetivo de convertirse en el nuevo Monarca de la Serie Mundial de Coronación. Esta histórica victoria representa la culminación de las aventuras de Ash en el mundo Pokémon, que abarcan 25 años de innumerables batallas, desafiantes misiones y entrañables compañeros que vieron al muchacho de 10 años infinitos crecer, emocionarse y dar todo de sí para cumplir su sueño.

Desde el comienzo de su viaje por la región Kanto, Ash y su Pikachu se han enfrentado a numerosos rivales, y en bastantes ocasiones se han quedado a las puertas de la victoria en un torneo. Sin embargo, los dos siguieron avanzando hasta que Ash finalmente obtuvo el título de Campeón de la Liga Pokémon en el Festival Manalo en la región Alola, demostrando lo lejos que ha llegado como Entrenador Pokémon.


Para los fans de Pokémon de todo el mundo que han seguido fielmente el viaje de Ash durante los últimos 25 años, su título de Campeón Mundial representa también un hito y una celebración importante, no sólo dentro del fandom, sino también de la cultura popular.

“La determinación y perseverancia de Ash Ketchum para lograr su objetivo de convertirse en el mejor Entrenador del mundo durante el transcurso de 25 temporadas constituye el mejor ejemplo de lo que significa ser un Entrenador”, afirma Taito Okiura, vicepresidente de Marketing de The Pokémon Company International. “Esperamos con ansias poder celebrar este momento con los fans de Pokémon cuando la nueva temporada de la serie Viajes Definitivos Pokémon y este episodio decisivo se estrenen el próximo año. ¡Los fans no querrán perderse esta temporada!”.


De esta manera, la historia de Ash Ketchum ha llegado a su fin, pero se desconoce qué rumbo tomará el anime a partir de ahora. La serie aún tiene pendiente el estreno de los episodios 133, 134 y 135, cuyos títulos son "Proyecto Mew""El Futuro que Agarro" y "¡Pokémon! Me alegro de haberte conocido", este último representando un homenaje al primer capítulo y marcando una posible despedida del anime tras 1220 episodios, si contamos todas las 25 temporadas.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.