La próxima película de Hayao Miyazaki, "How Do You Live?", está por finalizar su producción


A punto de celebrar su 82° cumpleaños, Hayao Miyazaki sale de su "retiro" una vez más para trabajar en su última película animada para Studio Ghibli


Según revela The Film Stage, el proyecto, titulado Kimi-tachi wa Dō Ikiru ka (se traduce como ¿Cómo vives?), sigue a un niño de 15 años llamado Koperu y su tío, que se mudan a un nuevo vecindario, mientras el niño lidia con el acoso escolar. pobreza, educación, trabajo, coraje y progreso. 


Antes de la gran inauguración del primer Parque Ghibli en Japón la próxima semana, el presidente de Studio Ghibli, Koji Hoshino, compartió en una conferencia de prensa que la producción de la nueva película de Miyazaki ha "progresado sin problemas" incluso durante la pandemia y "parece que se está acercando a finalizarse". Aunque no se reveló con precisión cuándo se estrenará la película, señaló que de hecho será la última película de Miyazaki.


Todavía estamos dibujando todo a mano, pero nos lleva más tiempo completar una película porque estamos dibujando más cuadros”, dijo el productor Toshio Suzuki sobre la película “grande y fantástica”, que marca la producción más grande del estudio hasta el momento. “Entonces, hay más dibujos para dibujar que antes. Antes, cuando estábamos haciendo Mi vecino Totoro [en 1988], solo teníamos ocho animadores. Totoro lo hicimos en ocho meses. Para la película actual en la que está trabajando Hayao Miyazaki, tenemos 60 animadores, pero solo podemos crear un minuto de animación en un mes”.


Si bien la biblioteca de Studio Ghibli ha tenido una distribución amplia en los últimos años, primero en Netflix (HBO Max en Estados Unidos) y recientemente en VOD. Su película más reciente fue su primer intento en realizar una película en CGI llamada "Earwig y la bruja"


Cuando se trata de How Do You Live? de Miyazaki, le dijo al New York Times en respuesta al título: "Estoy haciendo esta película porque no tengo la respuesta".


How Do You Live? podría llegar a estrenarse en cines japoneses para este 2023.

Redactor y columnista en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.