"Guasón" se estrena en Warner Channel y HBO Max


La historia del némesis de Batman en solitario se estrena esta medianoche por las pantallas de Warner Channel, y a lo largo de este mes de octubre será incorporada al catálogo de HBO Max.


Aprovechando la llegada del mes del terror y los sustos, Warner nos invita a adentrarnos en la vida de Arthur Fleck, un comediante discapacitado, ignorado y maltratado por la sociedad, se ve arrastrado al vórtice de violencia de una Ciudad Gótica marcada por el crimen y diferencias sociales. Joaquin Phoenix encarna al icónico Guasón en esta versión original y totalmente independiente del emblemático Caballero de la Noche, la cual le valió un Oscar® a Mejor Actor en el 2020.


La producción del director Todd Phillips, realizada con un presupuesto de 55 millones de dólares y estrenada en octubre de 2019, recaudó 335,4 millones de dólares en Estados Unidos y, a nivel internacional, superó los 1.074 millones de dólares, colocándose como la película con clasificación R más taquillera de la historia. Además del Mejor Actor para la estrella Joaquin Phoenix, la cinta también ganó el Oscar® a Mejor Banda Sonora Original para la música de Hildur Guðnadóttir, y sin mencionar que fue nominada a 11 Oscars®, entre ellos el de Mejor Película y Mejor Dirección.


El estreno por Warner Channel se producirá este sábado 8 de octubre a las 00:20hrs (en la madrugada del viernes 7), con repetición aquella misma noche a las 22:00hrs. Una excelente oportunidad para volver a disfrutar (o disfrutarla por primera vez) mientras esperamos su anhelada secuela, Joker: Folie à Deux,, con la participación de Lady Gaga, que no llegará a los cines hasta el 4 de octubre de 2024.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.