El Protectorado Galáctico recibe al Pato Lucas: Duck Dodgers llegó a HBO Max


En las novedades anunciadas para este fin de semana, HBO Max nos reveló la llegada de la serie protagonizada por el legendario Pato Lucas y Porky Pig, Duck Dodgers, la cual se basa en el corto de 1953 "Duck Dodgers in the 24½th Century" de los Looney Tunes.



Sinopsis: Es el siglo veinticuatro y medio, y el Protectorado Galáctico de la Tierra tiene una nueva arma secreta, un pato congelado. Después de 351 años, Duck Dodgers ha vuelto y ha conseguido una nave espacial, una tripulación y más responsabilidad de la que merece.

La serie ambientada en el siglo veinticuatro y medio nos cuenta una historia de ciencia ficción y comedia espacial que a la vez parodia a la serie "Buck Rogers en el siglo 25", esta animación está protagonizada por los emblemáticos personajes de los Looney Tunes en forma de metaficción, donde tenemos en los roles principales al Pato Lucas y Porky, así como la aparición de otros como Marvin el marciano o Sam Bigotes.

Originalmente estuvo al aire entre 2003 y 2005 consiguiendo 3 temporadas que sumaron un total de 39 episodios transmitidos por Cartoon Network y donde se encontraban en la producción personas como Sander Schwartz, Sam RegisterPaul Dini y Tom Minton para Warner Bros. Animation.

En Latinoamérica es recordada además por su doblaje realizado en Suite Sync bajo la dirección de Óscar Flores y el cual contó con las voces de Sebastián Llapur (Temporada 1) y Luis Alfonso Mendoza (Temporadas 2 y 3) como Duck Dodgers, Ernesto Lezama como el Cadete, Óscar Flores como el Profesor I.Q., Roberto Mendiola como el Capitán Star Johnson, Martín Soto como El Marciano Comandante y Elena Ramírez como la Reina Marciana (Tyr'ahnee).

Todas las temporadas están disponibles desde hoy en la plataforma de HBO Max con opciones de audio en español latino, portugués e inglés así como subtítulos en los mismos idiomas. Pero si no cuentas con el servicio no te preocupes que aún puedes ver sus episodios todos los días por las pantallas de Tooncast.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.