Cartoonito y Cartoon Network Latinoamérica estrenan nueva temporada de "Thomas & Friends: Trenes a todo vapor", con nuevas aventuras en la Isla de Sodor y la llegada de su primer personaje con autismo


El viaje más increíble está a punto de comenzar con los adorables motores, listos para mayores y mejores aventuras en el estreno de la vigésimo sexta temporada de la longeva franquicia preescolar, que llega este lunes a las pantallas de Cartoonito, y este fin de semana en su hermano mayor Cartoon Network.


En los nuevos episodios, Thomas y sus amigos Percy, Kana, Nia y Diesel vuelven a vivir nuevas aventuras. Las vías del tren empiezan a explorar nuevas zonas de la isla y los animales aparecen en lugares que no deberían estar, mientras la banda sigue creciendo gracias a estas sorpresas inesperadas.


En el episodio estreno, cuando Nia y Kana son asignadas inesperadamente a una entrega juntas, descubren cosas que no sabían la una de la otra, lo que refuerza su amistad. Mientras tanto, Percy se queja de que Thomas le ignora, y éste a su vez no se da cuenta cuando Percy se sale del camino y se pierde. Ahora debe seguir las pistas para encontrar a su mejor amigo y demostrar cuánto lo conoce.


Además, ¡conoceremos amigos nuevos! La nueva temporada presenta a Bruno, el primer personaje autista de la serie, un alegre guardafrenos que hace juegos de palabras. Es muy bueno en su trabajo y mantiene la carga estable con sus fuertes frenos, una función vital en una línea ferroviaria. También viaja de espaldas al final del tren, lo que le da una perspectiva única del mundo.



El personaje también está apegado a los horarios y a la rutina, y sabe a dónde conducen todas las líneas de Sodor. Tiene escaleras y una linterna roja brillante que indica su estado emocional. Un día increíble para él es el que pasa con sus amigos, que le quieren y respetan por lo que es, igual que él les quiere a ellos.


Bruno y sus historias fueron coescritas por creadores con autismo y asesorados por expertos consejeros de Easterseals y Autistic Self Advocacy Network. Ambas organizaciones desempeñaron un papel fundamental en el desarrollo del personaje y sus historias.


¡Octubre tiene entradas para las grandes nuevas aventuras de Thomas y sus amigos, sólo aptas para fanáticos! No te las pierdas, a partir de hoy, lunes 3 de octubre, de lunes a jueves a las 08:00hrs, en Cartoonito. Además podrás ver la nueva temporada en la Hora Cartoonito de Cartoon Network, los fines de semana también a las 08:00hrs, comenzando desde este sábado 8 de octubre.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.