Batwheels se estrena en Latinoamérica por HBO Max, pero no en Cartoonito


Desde hoy, los primeros episodios de la primera temporada de "Batwheels" se encuentran disponible en el catálogo de HBO Max, después de 2 años desde el anuncio de su producción. El mes pasado, como parte del "Día de Batman", la plataforma había lanzado el especial precuela que da inicio a la serie, "El Origen Secreto de los Batwheels".

La serie, realizada en CGI e inspirada en los personajes del universo DC, fue pensada como una producción original para Cartoonito, que se transmitiría tanto en streaming como en televisión. Sin embargo, este esquema sólo se ha cumplido en los Estados Unidos y en Brasil, ya que en el resto de América Latina, "Batwheels" permanecerá como una producción exclusiva de HBO Max, tal y como ocurrió previamente con "Bugs y sus amigos a la obra".

Los motivos detrás de esta decisión son desconocidos, y aunque no presentan una desventaja para quienes estén suscritos a HBO Max, sí podría dejar decepcionados a aquellos que esperaban disfrutar estas producciones en televisión. No se descarta que, en un futuro, ambos shows puedan incorporarse a la programación de Cartoonito para nuestras tierras, así como ya forman parte de la señal brasileña del canal.

"Batwheels" sigue a un equipo de increíbles luchadores contra el crimen que se han unido para oponerse al mal, combatir el crimen y limpiar las calles de Gotham City. ¡NO son Batman y Robin! Son los Batwheels, un increíble grupo de vehículos sintientes con superpoderes que luchan contra el crimen y defienden Gotham City junto a Batman, Robin, Batgirl y un montón de superhéroes de DC. Recién creados por el Batcomputador, nuestros héroes son esencialmente niños con poca o ninguna experiencia en la vida.

Además de la serie, los suscriptores también pueden disfrutar "Conoce a los Batwheels", una serie de cortos con historias pequeñas y divertidas que complementan a los episodios de 11 minutos.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.