"Víctor y Valentino" abandona Cartoon Network y HBO Max en Latinoamérica



Con poco más de 20 episodios restantes, la serie ya no se podrá disfrutar de manera legal en nuestras tierras.


Las reestructuraciones en Warner Bros. Discovery han decidido que las aventuras de los medio hermanos en Monte Macabro ya no podrán ser vistas ni en las pantallas de Cartoon Network ni tampoco en la plataforma HBO Max. Este movimiento ahora ha afectado a Latinoamérica. Víctor y Valentino abandonó el catálogo del servicio hoy, y su última emisión en el cable se dará esta misma noche.

La situación también llegó en España, donde el show fue retirado de HBO Max casi en su totalidad, permaneciendo aún los episodios de múltiple duración, que podrían ser removidos en cualquier momento. Además, la serie tampoco se transmite en el canal Boing desde hace semanas.


En la tercera temporada de la serie, Víctor y Valentino continuaron viendo a los mitos y leyendas del folklore latinoamericano cobrando vida. A pesar de haber vivido siempre lejos el uno del otro, este arco los obligó a conocerse cada vez más para poder hacerle frente a Tez, el hechicero esposo de María Teresa y el enemigo principal de la temporada, mientras en el proceso desentrañan los siniestros misterios de Monte Macabro antes de que sea demasiado tarde.

En una entrevista para Cartoon Brew, el creador Diego Molano comentó sobre su reacción tras saber que la serie forma parte de la deprimente lista de programas purgados por motivos empresariales: "Me enteré a través de mi amigo guionista, Spencer Rothbell (Clarence). Definitivamente no me avisaron de antemano. Y cuando finalmente hablé con Cartoon Network, me dijeron que la noticia también les había tomado por sorpresa. La decisión vino de muy arriba, y dijeron que si lo hubieran sabido, se habrían adelantado y nos habrían avisado".

También se pronunció respecto al final del show, que acabó en suspenso. "La tercera temporada fue un gran salto desde los episodios autocontenidos de las dos primeras. Y estoy muy orgul4loso de eso... excepto que cuando estábamos construyendo, lo hicimos asumiendo que íbamos a tener una cuarta temporada. Y así, y puedo decir esto ahora que se ha emitido, el último episodio termina con un gigantesco cliffhanger. Y como no llegamos a resolverlo, no es satisfactorio porque la gente no llegará a ver lo que pasa".

Y comentó sobre la posibilidad de encontrar una alternativa para darle el cierre merecido a su obra: "Todavía hay más cosas que quiero decir y que quiero mostrar. Si es en un cómic, sería genial. Soy un gran fan de los cómics. Si es una película, también sería genial. Escribimos el final, está ahí. Sabemos cómo habría terminado con otra temporada. Ahora sólo tenemos que encontrar una plataforma y terminarla, ya sea una película o cuatro episodios más o cualquier otra cosa".

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.