Cartoon Network inicia los preparativos para celebrar su 30° aniversario en los Estados Unidos


Con una maratón de 63 horas, el canal inició el "Birthday Bash", un especial conmemorativo a modo de antesala para festejar los 30 años de la primera emisión en los Estados Unidos, que fue un 1° de octubre del año 1992.


El evento aprovechó el fin de semana del Día Laboral para traer a la pantalla nuevamente a muchos shows antiguos y favoritos de los fanáticos, entre ellos El Laboratorio de Dexter, Ben 10, Ben 10: Fuerza Alienígena y Los Jóvenes Titanes originales, además de los históricos Hora de Aventura, Un Show Más, El Increíble Mundo de Gumball, Steven Universe, y otros más recientes que tampoco podían faltar en el festejo, como Los Jóvenes Titanes en Acción, El Mundo de Craig, Drama Total: La GuarderíaClarence y el reboot de Las Chicas Superpoderosas.


El maratón también incluyó algunas cintas, entre ellas Los Jóvenes Titanes: Misión en Tokio, Los Jóvenes Titanes en Acción vs. Los Jóvenes Titanes, Escandalosos: La película, Steven Universe: La película, Megamente y los estrenos de Megamente: Botón de la perdición y Los Croods, éste último en el bloque semanal ACME Night esta noche.


Además, durante la transmisión, los espectadores pueden hacer cuenta de la celebración de Cartoon Network con clips clásicos entre los cortes comerciales, bumpers especiales para el próximo y un logo en pantalla especial.



Posteriormente, quienes deseen viajar hacia al pasado por un rato podrán hacerlo con maratones diarios, partiendo esta semana con Hora de Aventura, Un Show Más, El Laboratorio de Dexter, Coraje el perro cobarde, Las sombrías aventuras de Billy y Mandy y Ed, Edd y Eddy. Durante todo el mes, se irán rotando otros clásicos, como KND: Los chicos del barrio y Las maravillosas desventuras de Flapjack.



Además, para contentar a los fanáticos más veteranos, Cartoon Network se encuentra lanzando colecciones en formato hogareño de algunos de sus clásicos Cartoon Cartoons, entre ellos Johnny Bravo, Ed, Edd y Eddy y Mansión Foster Para Amigos Imaginarios.


Pese a las malas noticias sobre algunas animaciones de Cartoon Network presentes en HBO Max que se han vuelto virales recientemente, el canal promete continuar festejando el legado de la marca durante estas tres gloriosas décadas, promoviendo la nostalgia y el recuerdo de los televidentes. En Latinoamérica, el canal cumplirá 30 años en abril del 2023, y aún no sabemos cómo será la tradicional celebración.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.