Premios Emmy: Arcane triunfa con 4 premios en las categorías de animación


Netflix
finalmente ganó el premio al Mejor Programa Animado en los Emmy con Arcane recogiendo el premio en la ceremonia de Artes Creativas de los Emmy.


La serie animada de Riot Games hace historia en convertirse la primera serie animada de streaming (y de Netflix) en triunfar en la categoría, superando a las nominadas Bob's Burgers, Rick y Morty, Los Simpsons y What If...?.


El co-creador de Arcane, Christian Linke, recogió el premio. “Muchas gracias. Es un gran problema para nosotros, ya que venimos de los videojuegos. Ha sido increíble ver al mundo abrazar a nuestros personajes y nuestras historias, así que gracias a Netflix que creyó en nosotros desde el principio, gracias a Riot Games, que trabajó en toda la propiedad intelectual y a todas las personas que han estado con nuestro juego y League of Legends durante los últimos 12 años que ayudaron a hacerlo tan grande como lo es ahora”, dijo.


Entre otros ganadores se destacan Love, Death + Robots que triunfó en la categoría de Mejor programa animado corto por el episodio "Jibaro" y Chadwick Boseman ganando póstumamente en Mejor actuación de voz en un programa animado por el segundo episodio de What If...?


Entre los logros individuales de animación (premios que son decididos por el jurado) se destacan 3 victorias para Arcane (por color script, dirección de arte, diseño de fondo), 1 para Diabolical: The Boys (storyboard), 1 para la película de televisión animada The House (animación de personaje) y 1 para Love, Death + Robots (diseño de personajes por "Jibaro")

Redactor y columnista en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.