Víctor y Valentino estrena sus episodios finales en los Estados Unidos... la próxima semana


La purga de Warner Bros. Discovery obligó a la compañía a deshacerse de más de 10 títulos disponibles tanto en televisión como en streaming. Múltiples series se vieron comprometidas, impidiendo que sus fanáticos pudiesen disfrutarlas legalmente. Este movimiento incluyó a los medio hermanos Víctor y Valentino, cuyas últimas aventuras fueron forzadas a emitirse a partir de este lunes 22 y hasta el viernes 26 de agosto en los Estados Unidos.


En la tercera y última temporada del show creado por Diego Molano, Víctor y Valentino continuaron sus aventuras en Monte Macabro con su abuela Chata viendo cómo los mitos y leyendas del folklore latinoamericano cobran vida. A pesar de haber vivido siempre lejos el uno del otro, la recta final del show los obligó a conocerse cada vez más para poder hacerle frente a Tez, el hechicero esposo de María Teresa y el enemigo principal de la temporada, mientras en el proceso desentrañan los siniestros misterios de Monte Macabro antes de que sea demasiado tarde.


De acuerdo con el productor Spencer Rothbell, estos episodios serán un evento de "una sola vez", dando a entender que los norteamericanos tendrán una oportunidad única para despedir a sus medio hermanos favoritos. Si bien están previstas repeticiones de la serie luego de la emisión del final, éstas podrían estar sujetas a modificaciones. "Muy bien, fans de Víctor y Valentino, desempolven su viejo cableoperador o ajusten su antena en el techo", bromea Rothbell, pues en los Estados Unidos la serie ya no está disponible en HBO Max a causa de las reestructuraciones de Warner-Discovery.



Entre estos episodios, se incluye la cuarta entrega de "Lonely Haunts" o "El Club de los Solitarios", y el capítulo "Oneiric Vic", dirigido por Peter Chung, creador de Aeon Flux.


El capítulo final, titulado "Fall of the Fifth Sun", será un especial de dos partes cuya premisa es la siguiente: "Con la ayuda de algunos aliados de confianza, Víctor y Valentino provocan un enfrentamiento final con Tez, que deja el destino del Monte Macabro en la cuerda floja". El especial será precedido por dos episodios individuales, "Into the Obsidian" y "Follow the North Star", en el que los medio hermanos hacen todo lo posible para exponer al hechicero, que se encuentra espiando a los habitantes del pueblo.


En Latinoamérica, Víctor y Valentino sigue disponible en HBO Max, y el día de ayer, la plataforma de streaming ha incorporado a su catálogo los episodios 15-20 de la tercera temporada, mientras que en Cartoon Network se emitirán todos los viernes a las 21:45 ARG/CHI 16:45 COL | 20:45 MÉX.


El final de Víctor y Valentino representa una baja más en esta última generación de caricaturas de la cadena, y teniendo en cuenta que DC Super Hero Girls, Los Fungies y Tig y Seek no fueron renovadas a nuevas temporadas, que Manzana y Cebollín y Drama Total: La Guardería transmitieron sus episodios finales recientemente (y Campamento de Verano lo hará pronto), y que El Tren InfinitoElliott, el terrícola y Mao Mao se encuentran oficialmente canceladas, se puede concluir que la única serie longeva del canal que aún se mantiene de pie es El Mundo de Craig, junto a Los Jóvenes Titanes en Acción, aunque tampoco sería justo no mencionar a Gumball y su tan esperada película y serie secuela (cuyos desarrollos aún siguen en pie), así como el reciente spin-off de Escandalosos, Escandalositos, y los cortos de Ivandoe que finalmente obtendrán su serie completa.


Además, por fortuna en Latinoamérica tenemos producciones originales que le dan todavía más vida al canal, como FracasitosToontubersVillanosGuauMiauHermano de Jorel y Mónica y su pandilla. Este próximo sábado, el canal transmitirá el piloto de Astro Packers, una producción colombiana realizada por Luisa VelásquezFelipe Rodríguez y Silvia Prietov.


De todas formas, hay que recordar que Cartoon Network tiene múltiples proyectos en desarrollo, desde la próxima creación de Genndy Tartakovsky, Unicorn: Warriors Eternal, una película del productor de ThunderCats Roar, reboots de Las Chicas Superpoderosas y Mansión Foster con la presencia del creador original Craig McCracken, una serie inspirada en la novela gráfica Iyanu: Child of Wonder, y hasta producciones en live-action, un terreno al que la cadena intentó acercarse años atrás y no recibió apoyo de parte de los televidentes, siendo considerado hasta el día de hoy como el error más grave que un canal centrado en caricaturas pudo cometer.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.