TVX continúa la saga con el estreno de Dragon Ball GT en El Salvador


Hoy, de manera sorpresiva, el canal salvadoreño TVX inició la emisión de "Dragon Ball GT", la secuela producida por Toei Animation en 1996, tras la conclusión de "Dragon Ball Z". En esta serie, el creador original, Akira Toriyama, solo estuvo involucrado en el diseño de los personajes principales y en la creación del logo, cuyo nombre también fue ideado por el mangaka.

 

Sinopsis: Después de que otro conjunto de Esferas del Dragón escondidas en el templo convierten a Goku de nuevo en un niño, deberá recuperar las Esferas esparcidas por todo el universo en el plazo de un año para evitar que la Tierra desaparezca.

El anime consta de 64 episodios emitidos entre 1996 y 1997 por la cadena japonesa Fuji TV, marcando el cierre de la historia animada durante casi 20 años. En Latinoamérica, se estrenó entre 1999 y 2000 a través de la extinta empresa Cloverway, que mantuvo su doblaje en México realizado por la también desaparecida Intertrack.

Después de casi una década transmitiendo exclusivamente las sagas más populares del anime, desde los Saiyajin hasta la derrota de Majin Buu, el canal finalmente estrenó el lunes 1 de agosto "Dragon Ball GT", su secuela oficial en esa época. Es relevante mencionar que el final animado del manga original se emitió el pasado viernes 15 de julio, seguido por una serie de animación china llamada "Guerreros Invencibles" en las dos últimas semanas del mes.

Los viajes espaciales del pequeño Goku junto a su nieta Pan y el guerrero Trunks se pueden disfrutar de lunes a viernes a las 12:30 p. m. por TVX.

Por último, es importante señalar que los másters utilizados para esta emisión, a diferencia de la mayoría de la primera parte de "Z", no son los originales ni tampoco los de la distribución actual de Toei en nuestra región. Por lo tanto, se desconoce si esta transmisión cuenta con los derechos de emisión como lo hicieron los animes anteriormente emitidos por el canal.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.