Selecta Visión anuncia nuevas licencias: "Evangelion 3.0+1.0", "Haruhi Suzumiya", "Mirai Nikki", "Attack on Titan Final Season Part 2" y más


Tal y como ya nos habían anticipado mediante sus redes sociales, la distribuidora española Selecta Visión ha realizado hoy un directo para dar a conocer sus nuevas licencias de anime (y otras cosas más) entre las que se encuentran series, películas y lanzamientos tanto en formato físico como en cines.

El primero de los anuncios corresponde a la película Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time, la última entrega de la tetralogía de películas Rebuild of Evangelion. La misma llegará a los cines de España este mismo otoño, tanto en VOSE como en versiones dobladas al castellano y catalán, con la confirmación de que el doblaje en castellano será el mismo que se hizo para el lanzamiento mundial en Amazon Prime Video.


Y como era de esperarse, se nos confirmó que la película también será editada en formato físico, sin revelarnos más por el momento. Te recordamos que la distribuidora también está preparando una edición definitiva (y limitada) de la serie original de Neon Genesis Evangelion, de la que puedes encontrar más información aquí.

La animación de Evangelion 3.0+1.0 corre a cargo del Studio Khara con Hideaki Anno como director. El resto del equipo técnico está formado por Yusuke Matsui como director de CGI, Manabu Kobayashi como director de modelado CGI, y Masanori Iwasato y Ryouichi Nakama a cargo de la animación CGI. En el apartado fotográfico están Nanae Hirabayashi, Hiroaki Yabe y Toyonori Yamada. Por otro lado, están Syuichi Iseki en la animación principal, Kazuko Kikuchi como colorista y Tatsuya Kushida quien trabaja en el diseño de los fondos.


Rebuild of Evangelion es una tetralogía de películas en las que se re-imagina la historia de la serie de animación y donde se narra un final diferente al mostrado en las anteriores películas y está formada por Evangelion: 1.0 You Are (Not) Alone (2007), Evangelion: 2.0 You Can (Not) Advance (2009) y Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo (2012) y la cuarta y última entrega, Evangelion: 3.0+1.0: Thrice Upon a Time (2021). En España, las tres películas habían sido editadas en DVD y Blu-ray por Selecta Visión. Mientras que en agosto de 2021, Amazon Prime Video estrenó la última entrega en 240 países (excluyendo a Japón) junto a las otras 3 películas de la tetralogía.

Continuando con las novedades, la segunda licencia corresponde a la película Blue Thermal, que será editada por Selecta Visión en formato físico. La misma se podrá ver por primera vez en el Festival de Cine de Sitges (conocido también como Festival Internacional de Cine de Cataluña) el próximo mes de octubre.


Toei Company está detrás de la distribución de esta película, que fue animada por Telecom Animation Film y cuenta con Masaki Tachibana (Tokyo Magnitude 8.0, Barakmon, Princess Principal) en la dirección. Tachibana también se encarga de escribir el guión de la película junto con Natsuko Takahashi (Tokyo Magnitude 8.0, Pray Monogatari, Sayonara Watashi no Cramer). La película se estrenó el 4 de marzo en los cines japoneses.

Y para finalizar con los anuncios de películas, la distribuidora anunció que han adquirido la licencia de Goblin Slayer: Goblin's Crown, sin revelar información acerca de su lanzamiento.


Esta película está basada en la popular serie de novelas ligeras Goblin Slayer escrita por Kumo Kagyū. Se estrenó en Japón en febrero de 2020 y se establece como una secuela directa del anime emitido en 2018. Ambos proyectos fueron producidos por el estudio White Fox (Akame ga Kill!, Re:Zero - Starting Life in Another World) y bajo la dirección de Takaharu Ozaki (Persona 5 the Animation, Shōjo Shūmatsu Ryokō). Hideyuki Kurata (Dragon Crisis!, Grisaia no Kajitsu, Oreimo) es el guionista principal, junto con Takashi Nagayoshi (Mirai Nikki, No Game No Life) en el diseño de personajes y Kenichiro Suehiro (Cells at Work!, Shadow's House) en la composición musical.

La serie de anime contó con un total de 12 episodios y ha sido licenciada en España también por Selecta Visión, habiéndose editado tanto en DVD como en Blu-ray con subtítulos y doblaje al castellano. Editorial Ivrea por su parte, se encargó de licenciar y traducir tanto el manga como la novela ligera original que actualmente cuenta con 12 y 5 volúmenes respectivamente.

Ahora, pasando a anuncios retro, Selecta Visión ha anunciado que se han hecho con la licencia de la serie Mirai Nikki. La distribuidora comentó que por algún motivo no habían podido traerla antes, pero que se enorgullecen de que por fin hayan podido anunciarla para España.


El anime de Mirai Nikki fue dirigido por Naoto Hosoda dentro del estudio Asread. En cuanto al guion, fue realizado por Katsuhiko Takayama, y Tatsuya Katō se encargó de componer la banda sonora. En Japón se emitió entre octubre de 2011 y abril de 2012, contando con 26 episodios. También cuenta con un drama de 11 episodios, estrenado en 2012, y una OVA de 30 minutos, estrenada en 2013.

El manga original fue creado por Sakae Esuno y comenzó a publicarse entre enero de 2006 y diciembre de 2010 en la revista Gekkan Shōnen Ace de la editorial Kadokawa Shōten. La obra fue recopilada en un total de 12 volúmenes y otros 3 autoconclusivos, Mosaic, Paradox y Redial. En España, Editorial Ivrea editó la obra original más los otros tres tomos.

Y continuando con otra serie retro, han anunciado la licencia de las dos temporadas de La melancolía de Haruhi Suzumiya (Suzumiya Haruhi no Yūutsu) y el largometraje La desaparición de Haruhi Suzumiya (Suzumiya Haruhi no Shōshitsu). Ambas producciones llegarán en formato físico con doblaje al castellano.


La adaptación al anime para televisión de las novelas de Nagaru Tanigawa y Noizi Ito consta de dos temporadas. La primera de ellas consta de 14 episodios y se emitió en la televisión japonesa entre abril y julio de 2006. La segunda temporada, emitida entre abril y octubre de 2009, es una retransmisión de la primera temporada a la que se incluyeron nuevos episodios. De este modo, se llegó a los 28 episodios. Los nuevos episodios se emitieron en orden cronológico y se consideran una segunda temporada. Por su parte, la película titulada Suzumiya Haruhi no Shōshitsu se estrenó en los cines japoneses el 6 de febrero de 2010. Kyoto Animation estuvo detrás de la animación de este anime, con Tatsuya Ishihara como director.

La serie de novelas ligeras Haruhi Suzumiya, escritas por Nagaru Tanigawa e ilustradas por Noizi Ito, se publicó originalmente de 2003 a 2011 en la revista Sneaker Bunko, dedicada a la serialización de novelas cortas de la editorial Kadokawa Shōten. Los 11 volúmenes de esta serie han sido publicados en España por Editorial Ivrea, que también editó íntegramente el manga principal creado por Makoto Mizuno.

Y por último, antes de finalizar el directo, Selecta Visión confirmó el lanzamiento de la segunda parte de la temporada final de Ataque a los titanes, sin revelar información adicional por el momento.


La adaptación al anime de Ataque a los titanes cuenta hasta el momento con cuatro temporadas, con las tres primeras realizadas por WIT Studio, y la última por MAPPA. Además, la franquicia también cuenta con varias películas recopilatorias y 8 OVA. La serie llegó a España de la mano de Selecta Visión, lanzando al mercado las tres primeras temporadas tanto en DVD como en Blu-ray, así como sus respectivas películas. La tercera temporada pudo verse en simulcast en VOSE a través de su página web, mismo método usado para la primera parte de la Final Season.

La segunda parte de la denominada Final Season empezó a emitirse en Japón el pasado 9 de enero, pudiéndose disfrutar en España vía simulcast a través de Crunchyroll, contando con 12 episodios (siendo 28 en total, con 16 de la primera parte, que ya habían sido editados previamente por Selecta Visión). Por otro lado, Amazon Prime Video cuenta con las primeras tres temporadas y la primera parte de la Final Season en VOSE y dobladas al castellano.

El manga de Hajime Isayama se publicó en las páginas de la revista Gekkan Shōnen Magazine de Kōdansha entre el 9 de septiembre de 2009 y el 9 de abril de 2021 contando con un total de 34 tomos recopilatorios. En España, Norma Editorial ha editado los 34 tomos de la serie así como varios spin-off y novelas ligeras.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.