Reseña a Astropackers, el nuevo piloto de Cartoon Network Latinoamérica

 

Astropackers, el proyecto finalista de la iniciativa Girl Power 2020: Pitch Me The Future de Pixelatl co-creado por Luisa Velázquez, Silvia Prietov y Felipe Rodriguez, fue estrenado hoy en la pantalla de Cartoon Network a lo largo y ancho de Hispanoamérica, por lo cual me gustaría compartir algunas palabras respecto a esta nueva producción latinoamericana.


El mismo nos presenta a Norman, un gris e infeliz empleado de la Oficina de multas, en la distópica y futurista ciudad de Cuadrápolis, cuya vida cambia al conocer a “Billy The Free”, un alma libre en forma de alien, tan disruptivo respecto a los demás personajes como su característico dialecto rioplatense.



El estilo visual de la propuesta destaca por los coloridos degradados que impregnan a los personajes además del híbrido 2D/3D de algunas escenas. Estas visuales, acompañadas por la musicalización de Mario Hernández Elías, hacen de la experiencia algo único y aporta a la psicodelia de los diseños.



Cómo no mencionar al increíble y diverso cast que personifica a estos alienígenas, démosle un vistazo:


El actor mexicano Humberto Vélez es el encargado de darle voz a N5323, también conocido como Norman, un triste habitante de Cuadrápolis al que vemos evolucionar tanto en forma, color y tono de voz en lo que avanza la historia. Puede que reconozcas la voz de Humberto en personajes como el Señor Robinson en El Increíble Mundo de GumballCharlie en Escandalosos y por supuesto, Homero en Los Simpson.


El uruguayo Camilo Ferrando Trenchi le da voz al relajado y optimista alienígena Billy en este piloto. De Camilo se puede destacar que es un creativo y productor de contenido, quien ha trabajado para WarnerMedia Kids en proyectos como Otra Semana en Cartoon.


Desde Colombia, Juan Carlos Tinoco interpreta al furioso y controlador jefe la Oficina de Multas, Cuadrito Pérez, además de un bebé burócrata. Puede que hayas escuchado su voz como Jiren en Dragon Ball Super y Khyber en Ben 10 Omniverse, entre otros personajes.


Cabe también mencionar a Cristina Hernández como la Inteligencia Artificial y una anciana, Magda Giner como la Subgerente Escuadra y a Isaác Lopez Montor, Moisés Iván Mora, Gabriela Hernández y Andres Sierra como voces adicionales.


Como dato curioso, el piloto cuenta con un cameo de Adam y Steve de “Era sólo una roca que se parecía a alguien” y una referencia al Rey Mapache de “El bosque olvidado”, ambos proyectos ganadores del Girl Power: Pitch Me The Future 2019 y 2018 respectivamente.


Astropackers es un piloto con un mensaje de superación y no conformidad muy directo en el que todos pueden encontrar inspiración, de una calidad innegable y con todo el potencial para convertirse en una serie de Cartoon Network.


Lamentablemente, la promoción que esta producción recibió por parte de Cartoon Network Latinoamérica ha sido nula al momento de redacción de esta reseña, más allá de figurar en las grillas de programación del canal.

"A veces la vida te da, a veces te quita"

Se espera que los fans puedan ver esta coproducción de Caballo Loco, Aska Animation Studio y Lucy Animation Studio por medio de YouTube en un futuro así como hoy se tiene acceso a pasados pilotos. Mientras tanto, puedes ver una repetición mañana 28 de agosto a las 13:45hs por Cartoon Network.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.