Netflix cancela la serie de Resident Evil con una sola temporada

Según pudo saber Deadline, Netflix ha decidido no encargar una segunda temporada de Resident Evil, su serie de acción y terror basada en la popular franquicia de videojuegos. La noticia llega un mes y medio después del estreno de la serie el 14 de julio, que no generó una gran repercusión en la comunidad. 


Netflix reunió un elenco atractivo y diverso para Resident Evil, que incluye a Ella Balinska, Lance Reddick, Tamara Smart, Siena Agudong, Adeline Rudolph y Paola Núñez, y el objetivo es trabajar con ellos en el futuro. Por ejemplo, Núñez aparecerá en la próxima serie Fall of the House of Usher y en Fuga De Reinas, una película producida en América Latina.


Mientras Resident Evil no continúa, en el terreno del género, Netflix tiene éxitos como Stranger Things, Arcane, The Witcher, The Umbrella Academy, Shadow and Bone, Vikings: Valhalla, Sweet Tooth, Black Mirror, y la más reciente, The Sandman, que ha sido un éxito y se espera que sea renovada. El streamer también sigue siendo agresivo en la arena con las próximas producciones inspiradas en fenómenos, The Midnight Club, The Witcher: Blood Origin, Cabinet of Curiosities de Guillermo Del Toro, 3 Body Problem, One Piece y Avatar: The Last Airbender.


Resident Evil, de la mano del showrunner Andrew Dabb, tiene lugar en el año 2036. Catorce años después de que un virus mortal provocara un apocalipsis global, Jade Wesker lucha por sobrevivir en un mundo invadido por los infectados sedientos de sangre y las criaturas dementes. En esta carnicería absoluta, Jade es perseguida por su pasado en New Raccoon City, por las escalofriantes conexiones de su padre con la Corporación Umbrella, pero sobre todo por lo que le ocurrió a su hermana, Billie.


La serie en live-action era la segunda incursión de la plataforma en el universo de Resident Evil. La primera fue la serie de animación Resident Evil: Infinite Darkness, protagonizada por los actores de voz del videojuego Nick Apostolides y Stephanie Panisello. Por otro lado, la encarnación anterior de Resident Evil, Welcome to Raccoon City, también registró un decepcionante 55% de crítica en Rotten Tomatoes.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.