Playa Monstruo, la nueva víctima de Warner Bros. Discovery: La serie abandona la programación de Cartoon Network Latinoamérica y cancela sus nuevos episodios


Seguimos con las purgas y las reestructuraciones en Warner Bros. Discovery, y esta vez nos toca despedirnos de Playa Monstruo, la serie animada australiana inspirada en la película homónima, que ya abandonó abruptamente las pantallas de Cartoon Network en nuestra región, justo cuando estaba previsto que estrenase nuevos episodios.


Con esta nueva baja, ya son 6 series las que se transmitían por Cartoon Network en Latinoamérica, pero tuvieron que abandonar su programación ya que fueron afectadas por la purga de Warner Bros. Discovery. Entre ellas se encuentra Ninjin, Ninja Express, Yo, Elvis Riboldi, ThunderCats Roar y Pequeña Ellen, además de otros títulos relacionados, como Cuentos Espantosos para Niños Caprichosos y Taffy.


Hasta el momento de la redacción de esta entrada, tanto la serie como la película original de Playa Monstruo sigue disponibles en HBO Max y los videos de la serie aún se encuentran públicos en los canales de YouTube, pero probablemente no por mucho tiempo más.


Para aquellos que estén interesados en saber por qué muchos títulos originales de la compañía están siendo eliminados repentinamente, es posible que la situación esté relacionada con los contratos de licencia que permitían a WarnerMedia transmitirlas a través de sus canales y plataformas. La reciente fusión puede causar un incumplimiento de las condiciones establecidas previamente, incluyendo cláusulas de exclusividad que hasta podrían haber nombrado directamente a Discovery.


Dirigida por Patrick Crawley, Playa Monstruo continúa las espantosamente divertidas experiencias de los hermanos surfistas Jan y Dean mientras disfrutan de unas interminables vacaciones de verano, pasándosela en grande en la isla de Iki-Iki con su relajado tío y un grupo de traviesos monstruos buscadores de emociones.

Facundo Bracamonte

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.