Netflix firma acuerdo global para traer anime de Nippon TV, incluyendo Ouran High School Host Club


Recientemente, la principal compañía japonesa de entretenimiento, Nippon TV, ha anunciado una nueva alianza con Netflix. Esto trae consigo la llegada de 13 títulos populares de anime al catálogo del servicio, estando la mayoría disponibles a nivel global.

Uno de los primeros títulos en llegar al catálogo del servicio es el aclamado Hunter x Hunter (2011), que arribará el próximo 1 de septiembre con sus primeros 38 episodios en 104 países, estando entre ellos España, Italia, Finlandia, Turquía, Sudáfrica, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos. Otros títulos que llegarían en dicha fecha son el clásico "Ouran High School Host Club", que estará disponible en 190 países y Claymore, en un total de 136.

Los títulos restantes estarán enumerados en el orden en que Netflix los transmitirá, siendo estos “Death Note”; “Death Note: Relight 1”, “Death Note: Relight 2” en 14 territorios; la primera y segunda temporada de “From Me to You: Kimi ni Todoke”, “Berserk” (1997), “Parasyte-the Maxim”, “Nana”, “Hajime no Ippo: The Fighting!”, y "Monster”. 

"Durante muchos años, el anime ha sido una fuente de impulso en Nippon TV, ya que hemos producido exitosos títulos de anime como "Hunter x Hunter", "Death Note" y muchos más. Dado que el anime sigue aumentando su popularidad en todo el mundo, no había mejor momento para esta emocionante asociación con Netflix. No me cabe duda de que los fans del anime hablarán sobre estos títulos en todo el mundo", declaró Inoue Akane, responsable de ventas y licencias de anime, desarrollo de negocios internacionales, en Nippon TV.

Las series estarán disponibles en la plataforma solo en ciertos territorios, según la situación de licenciamiento actual para cada país. Ouran High School Host Club entrará en todos los países donde se encuentre disponible el servicio, aunque la fecha podría variar según el territorio. En el caso de Latinoamérica, Hajime no Ippo: The Fighting!, Monster, Berserk (1997) y From Me to You: Kimi ni Todoke formarían parte de las series que podremos ver en la N roja, pero no se puede asegurar lo mismo para Claymore, Hunter x Hunter (2011), Parasyte-the Maxim ni Nana, porque estas series ya se encuentran licenciadas para nuestra región. Respecto a Death Note, ya se encontraba disponible en el servicio gracias a VIZ Media, por lo que el acuerdo no afectaría su disponibilidad.

Todo el contenido estará disponible en su idioma original japonés con subtítulos a los idiomas aplicables según territorio, además de contar con los doblajes al inglés y/o español anteriormente realizados para su distribución internacional.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.