La nueva película de Garfield gana fecha de estreno


El gato holgazán más famoso del mundo regresará a la pantalla grande. Y aunque el tiempo es relativo, no será tan pronto, porque su nueva entrega animada se estrenará en los cines el 16 de febrero del 2024


El famoso personaje de los cómics de Jim Davis será interpretado por nada más ni nada menos que Chris Pratt, quien también le dará voz al fontanero de los videojuegos Mario en su adaptación cinematográfica, que llega de la mano de Nintendo e Illumination el próximo año.


En el elenco de Garfield también se encuentra Samuel L. Jackson como un nuevo personaje del universo, Vic, que es el padre del felino naranja. Jackson puso recientemente la voz a otro gato de dibujos animados en "El Perro Samurai: La leyenda de Kakamucho". La trama que traerá de vuelta al padre de Garfield a su vida permanece en secreto. Aunque no se ha anunciado ningún otro miembro del reparto, pero es de suponer que la película contará con personajes clásicos de la franquicia, como su dueño Jon Arbuckle y el cachorro de pocas luces Odie.


En cuanto a la dirección, Mark Dindal ("Chicken Little", "Las locuras del emperador") fue el elegido para desempeñarse a partir de un guion escrito por David Reynolds ("Buscando a Nemo"). Columbia Pictures produce, mientras que Alcon Entertainment, que posee los derechos de la serie de cómics y la marca, financia. Sony Pictures distribuirá la película en todo el mundo, excepto en China. Por su parte, el autor Davis será productor ejecutivo de la película, junto con Bridget McMeel y Craig Sost. Otros nombres que participan como productores son John Cohen, Steven P. Wegner, Andrew Kosove, Broderick Johnson, Namit Malhotra y Tom Jacomb.


La película de animación representa la última salida a la gran pantalla del icónico misántropo amante de la lasaña. Bill Murray puso la voz al personaje en las dos películas de live-action e híbrido de CGI, estrenadas en 20042006. Las dos películas recibieron críticas mayoritariamente negativas, pero tuvieron éxito comercial. Además, la franquicia también ha dado lugar a multitud de películas directas a vídeo, como "Garfield Gets Real", "Garfield's Fun Fest" y "Garfield's Pet Force". En la pequeña pantalla, la franquicia también ha dado lugar a varias series de animación, como "Garfield y sus amigos" y "El show de Garfield".


Con información de Variety.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.