Warner Bros. Discovery anuncia sus planes de lanzar un servicio combinado de HBO Max y Discovery+ en Francia

Imagen: Ámbito.

Warner Bros. Discovery tiene en mente un nuevo servicio de streaming. La nueva propuesta llegaría inicialmente a Francia, donde se esperaba que HBO Max se lanzara en el 2023. El objetivo sería finalmente combinar las miles de horas de contenido de este servicio y la plataforma Discovery+, y consolidarlos como una sola plataforma.


La compañía explicó esta decisión al portal TBI, confirmando también que el despliegue global de HBO Max ha finalizado, de manera que los territorios europeos a los que aterrizó el servicio en el pasado mes de marzo fueron los últimos. Con esto, se han desechado los planes de lanzar la plataforma en Islandia, Turquía, Grecia y los países bálticos, que se tenía en mente antes de la reciente fusión con Discovery por unos 43.000 millones de dólares y el posterior cambio de gestión. 


El CEO y presidente David Zaslav declaró: "No lanzaremos HBO Max en ningún mercado nuevo por el momento. No perseguiremos agresivamente el crecimiento de abonados mientras trabajemos en esta prioridad uno, que es conseguir estos productos". No hay alguna fecha de fecha de lanzamiento para este nuevo servicio de streaming aún sin nombre, que tampoco se ha confirmado si se planea que aterrice en los otros países mencionados.


Irónicamente, aún sigue en marcha que continúe alrededor del mundo el despliegue de Discovery+, que se lanzó en Alemania y Austria la semana pasada. La empresa cuenta con estrategias diferentes para los dos servicios separados antes de que se fusionen finalmente.


En una declaración a TBI, el gigante de los medios de comunicación dijo: "Warner Bros. Discovery ha manifestado públicamente su compromiso con un servicio de streaming singular que combina HBO Max y Discovery+ y aprovecha el contenido combinado sin igual de la organización".


"Seguimos desarrollando nuestros planes para desplegar un servicio global de alta calidad tanto en los territorios en los que tenemos presencia en streaming como en nuevos mercados. Francia sigue siendo un mercado estratégicamente importante, y confirmaremos el momento del lanzamiento a su debido tiempo".


La confirmación del lanzamiento de este nuevo servicio combinado en Francia se produce después de que Warner Bros. Discovery interrumpiera el desarrollo de producciones originales locales para HBO Max en los países nórdicos, Europa Central, Países Bajos y Turquía, así como el hecho de que distintas producciones fueron removidas del catálogo de todo el mundo, todo bajo la argumentación de que ambos servicios serían fusionados próximamente y que se encontraban en búsqueda de brindar una mejor experiencia a los suscriptores, con la posibilidad de que muchas licencias que han "purgado" recientemente sean vendidas a otra compañía en el proceso.


Este movimiento drástico incluyó algunos programas europeos y estadounidenses, como el drama húngaro El informante, la comedia sueca Lust y la danesa Kamikaze, así como las series animadas The Fungies!, ThunderCats Roar y Little Ellen.


Pese a estos pronósticos, Warner Bros. Discovery continuará con sus esfuerzos de programación original francesa. La compañía recientemente ha realizado una serie de contrataciones recientes en el país, incluyendo a la ex ejecutiva de Canal+ Vera Pelketian y a Clémentine Bobin de Arte France, contratadas aparentemente para desarrollar y producir originales franceses para HBO Max.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.