Viernes 29 de julio del 2022: Día de Detective Conan en Latinoamérica


El viernes pasado, la franquicia de "Detective Conan" gozó de múltiples lanzamientos alrededor de Latinoamérica, marcando el día con más novedades de la obra de Takahiro Arai en la región.


Empezando por Chile, el país al que la serie le debe su fama en la región, los episodios del anime fueron incorporados al servicio On Demand de la cableoperadora VTR, como parte de los contenidos de su señal de paga exclusiva Senpai TV, donde recientemente hizo su debut y se transmite de manera regular.



Moviéndonos a Argentina, los porteños pudieron disfrutar el estreno de "Detective Conan: La bala escarlata", la vigesimocuarta producción cinematográfica de la obra, en la sala de cine del Centro Cultural General San Martín, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La película, inédita con doblaje en toda la región, transcurre durante la celebración de los World Sports Games, en la que varias personas y ejecutivos están siendo secuestrados, recordando a un accidente acontecido hace 15 años en Boston, durante el mismo evento deportivo.



Además de su proyección el viernes 29 a las 16:30hrs, este domingo 31 se exhibirá nuevamente tras una función de su predecesora "Detective Conan: El puño de zafiro azul", todo a partir de las 15:00hrs. Lo mejor de todo es que ¡las entradas son completamente gratuitas! ¡Los que disfrutaron los casos de Conan por las pantallas de Magic Kids en su infancia pueden estar más que contentos!



Por último, toda América Latina pudo disfrutar el lanzamiento de "Detective Conan: La hora del té de Cero", el primero de los dos spin-offs de la franquicia para su transmisión exclusiva en Netflix. En este arco de 6 episodios se narra la vida cotidiana del oficial de la Agencia Nacional de Policía, Rei Furuya, el hombre de las tres identidades. Conocido también como Amuro Tōru, detective privado y camarero del Café Poirot o Bourbon, miembro de la Organización Negra.


¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.