Disney Channel Latinoamérica estrena "El fantasma y Molly McGee" y más series de Disney XD en agosto


El octavo mes del año inicia fuerte en Disney Channel, no sólo con el esperado estreno de la nueva apuesta "El fantasma y Molly McGee", sino también con la anhelada inclusión de muchos de los shows que formaron parte de la programación del difunto Disney XD y que, desde su partida, no han tenido manera legal de disfrutarse otra vez. Aunque ya no exista como un canal lineal, sus shows permanecen en nuestros corazones y su espíritu sigue vigente, y Disney Channel te lo demuestra.


Creada por Bill Motz y Bob Roth"El fantasma y Molly McGee" es un nuevo show de comedia, ya renovado a una segunda temporada, que sigue a la adolescente Molly, que intenta hacer del mundo un lugar mejor cada día. Hasta que el fantasma Scratch, con la misión de sembrar el caos y la miseria, acaba cometiendo un error en su hechizo y se encuentra atrapado con Molly para la eternidad. Ahora, Molly tendrá que lidiar con el fantasma a su lado, así como con su mudanza a una nueva ciudad y escuela, poniendo a la pareja en divertidas desventuras mientras exploran el lugar.


La serie llegó a los Estados Unidos hace casi un año, el 1º de octubre del 2021. En nuestra región, no se estrenaría oficialmente hasta el pasado 19 de mayo, cuando fue añadida a Disney+ y su primer episodio se transmitió por las pantallas de Disney Channel. Tal y como ya hemos comprobado con otras series, esta exclusividad en streaming fue sólo temporal, ya que Molly y Scratch llegan a la pantalla del canal para quedarse.


No pierdas de vista sus aventuras, a partir de este lunes 1º de agosto, de lunes a viernes a las 16:00 PER | 17:00 CHI 18:00 ARG/COL/MÉX 19:00 VEN. También se podrá ver los fines de semana a las 08:30 PER | 09:30 CHI | 10:30 ARG/COL/MÉX | 11:30 VEN y a las 17:30 PER | 18:30 CHI 19:30 ARG/COL/MÉX | 20:30 VEN.



La dupla Motz y Roth creó en el pasado "LEGO Star Wars: The Freemaker Adventures", y en este proyecto también se desempeñan como productores ejecutivos junto a Steve Loter ("Kim Possible""Jake Long: El Dragón Occidental" y "Brandy y el Señor Bigotes").


Por otro lado, Disney Channel te invita a ponerte en modo XD y recordar los buenos tiempos y las caricaturas de oro que amabas ver en Disney XD. A partir del domingo 7 de agosto, y todos los domingos a las 12:00 PER | 13:00 CHI 14:00 ARG/COL/MÉX 15:00 VEN, podrás disfrutar "Phineas y Ferb", "Galaxia Wander", "Pickle y Maní", "Gusano del Futuro", "Penn Zero: Casi Héroe", "Kick Buttowski: Medio doble de riesgo", "Grandes Héroes: La serie" y "Gravity Falls: Un verano de misterios".



Este horario corresponde a un bloque con programación temática de Disney XD presente en Disney Channel ya desde este mes de julio, y en él pudimos disfrutar maratones de "Amphibia""Kick Buttowski""Randy Cunningham: Ninja total" y más.


Algunas de las series mencionadas previamente ya forman parte de la programación normal de Disney Channel; otras, como "Kick Buttowski""Galaxia Wander" y "Pickle y Maní", son incorporaciones oficiales a la grilla de programación del canal, luego de emisiones temporales que tuvieron lugar recientemente o años atrás (además de que no están disponibles actualmente en el Disney+ de nuestra región).


Mientras tanto, "Penn Zero" y "Gusano del Futuro" son estrenos para el canal, y son programas que no vieron la pantalla chica desde el lamentable cese de transmisiones de Disney XD el pasado 31 de marzo. Si eres fanático de algunos de estos títulos animados, no pierdas esta oportunidad y no olvides sintonizar Disney Channel todos los domingos.



Si sientes que faltan algunas series en ese bloque, tal vez quieras echarle un vistazo a los Sabatones heredados de Disney XD programados para este mes. El bloque continúa pisando fuerte en Disney Channel, y agosto no será la excepción. Mira todo lo que ofrecerá el bloque este mes:


  • 06/08 - "Patoaventuras" (2017)
  • 13/08 - "Star vs. las fuerzas del mal"
  • 20/08 - "Kick Buttowski: Medio doble de riesgo"
  • 27/08 - "Dave, el bárbaro"

Así es, "Dave, el bárbaro" regresa a la programación de Disney Channel. La primera y última vez que se vio fue en julio del 2014, en el especial Disney Channel Fest. Quitando eso, la serie siempre se mantuvo exclusiva de Jetix, su sucesor Disney XD (incluso hasta en su último mes de vida) y las televisoras abiertas como Azteca 7 en México. Tal así, que ni siquiera está disponible en Disney+ hasta la fecha.


Recordamos que el horario del Sabatón es también a las 12:00 PER | 13:00 CHI 14:00 ARG/COL/MÉX 15:00 VEN, y cada maratón está compuesto por 6 episodios en un bloque de 3 horas.

Agradecimientos a Disney Grillas LA en Twitter por la información.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.