Una serie de "Eragon" está en desarrollo para Disney+


Los fanáticos lo han reclamado y Disney lo hará realidad. Variety supo en exclusiva que una serie live-action de "Eragon" está en plena fase de desarrollo en Disney+. La producción se basaría en la serie de novelas juveniles de Christopher Paolini "The Inheritance Cycle", siendo "Eragon" el primero de los cuatro libros de la serie.

Según las fuentes, el propio Paolini será coguionista de la serie. Por su parte, Bert Salke, que lleva actualmente un acuerdo global con Disney Television Studios, se encargará de la producción ejecutiva bajo su firma Co-Lab 21, con la producción de 20th Television.

"The Inheritance Cycle" cuenta la historia de un granjero llamado Eragon que descubre un huevo que se convierte en un dragón al que llama Saphira. Gracias a su vínculo y a la ayuda de su mentor Brom, Eragon aprende a ser un Jinete de Dragón, una orden antigua que se creía eliminada por el malvado rey Galbatorix. Eragon y Saphira se proponen derrotar a Galbatorix y liberar la tierra de Alagaësia de su tiranía.

"Eragon" se publicó por primera vez en 2002, antes de ser reeditado por Knopf al año siguiente. Le siguieron "Eldest" en 2005, "Brisingr" en 2008 e "Inheritance" en 2011. Toda la serie ha demostrado ser increíblemente popular, con más de 41 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo.

Si el proyecto sigue adelante, no sería la primera vez que "Eragon" se adapta a la pantalla. El libro ya fue llevado a los cines, por la entonces Fox, en una película del mismo nombre estrenada en el 2006, con Ed Speleers como Eragon, Rachel Weisz como la voz de Saphira, Jeremy Irons como Brom y John Malkovich como Galbatorix. La entrega fue muy criticada en su lanzamiento y recaudó aproximadamente 250 millones de dólares en la taquilla mundial frente a un presupuesto de 100 millones.

El año pasado, los fans de los libros comenzaron a utilizar el hashtag #EragonRemake en un esfuerzo por conseguir que Disney produjera una versión en serie dada su decepción con la película. Parece que, finalmente, ha dado resultados.

"Eragon" tampoco sería la última serie de novelas juveniles de alto perfil en ser adaptada en una serie de Disney+. La compañía está trabajando actualmente en una versión en serie de los libros de Percy Jackson de Rick Riordan, protagonizada por Walker Scobell.

Facundo Bracamonte

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.