Se filtra el animatic completo de la película cancelada de Popeye


Una fuente anónima que usa el seudónimo de Chip Butty subió un animatic completo de 87 minutos del el proyecto Popeye de Sony Pictures Animation de Genndy Tartakovsky, y compartió el video para Cartoon Brew.


Para los que no saben, un animatic es una pre-visualización de lo que será una película animada antes de comenzar el proceso de animación. La música y diálogos están completos, pero lo que se ve son dibujos de los guiones gráficos, ósea los dibujos estáticos que ayudan a los animadores a previsualizar las escenas.


La película originalmente dirigida por Genndy Tartakovsky hubiera sido la primera adaptación animada del personaje en el cine. Se desconoce si esta era la versión final de la película antes de su cancelación, pero se reconoce como autentico de acuerdo a una fuente cercana al estudio. 



El animatic de "Popeye"

Aunque muchos atribuyen a Emoji, la película como la principal causante de su cancelación, la verdadera razón fue por que querían una versión más moderna del personaje, en contraste del tono más alocado y fiel a la caricatura original.


"Básicamente, hicimos una proyección y fue genial. Internamente, todos estaban súper contentos con eso. Creo que también era exactamente lo que quería King Features. Tuvimos una gran reacción." compartió Genndy en el 2015


"Pero esto también fue durante la culminación del hack de Sony, y podía sentir que algo iba a pasar pronto. Entonces, después de la proyección, no obtuve una respuesta de ellos, lo cual fue extraño porque todos fueron muy positivos. Por lo general, nos reunimos, hablamos y tomamos notas. Pero tuvieron una reunión por su cuenta, y eso fue todo.


En el 2020, King Features anunció que le proyecto sería revivido junto a Genndy nuevamente como director, pero en una entrevista reciente de Decider, el creador confirmó que el proyecto estaba muerto. "Tuvimos mucho éxito con eso, nuestra prueba y la historia que armamos. Pero al final del día, querían un nuevo Popeye y yo no estaba dispuesto a ir a donde ellos querían."


Genndy ahora se encuentra trabajando en dos series animadas para Cartoon Network y Adult Swim, Unicorns Warriors Eternal y Primal, y su película animada 2D para adultos para Sony Pictures Animation, Fixed.


Actualización: Sony Pictures Entertainment acaba de bloquear el video por derechos de copyright mundialmente en YouTube, pero el usuario también lo subió recientemente vía Internet Archive.

Redactor y columnista en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.