Prime Video anuncia nuevas aplicaciones y una experiencia de usuario renovada a nivel mundial


Considero a Prime Video el meme del caballo mal diseñado de los servicios de streaming; tiene buenas series y mucho dinero para gastar en contenidos y efectos CGI, pero el servicio tiene un peculiar Talón de Aquiles comparado con sus competidores directos: una app sufrida en UI y UX.

Para solucionar su punto más débil, la tercera empresa más valiosa del mundo anunció oficialmente el lunes (18) una nueva experiencia de usuario para su plataforma de streaming en dispositivos Android y Smart TV (incluyendo Roku, Apple TV, Android TV, consolas y, por supuesto, Fire TV, su propia plataforma de dispositivos), con un despliegue global previsto para esta temporada de verano (entre junio y septiembre). iOS, iPadOS y en la web recibirán las novedades a lo largo de 2022. Sin embargo, no todo el hardware será compatible con la UX rediseñada, incluyendo la PlayStation 3 y el Apple TV de tercera generación (2012) que no se actualizará (pero se mantendrá el acceso a la plataforma en el futuro).


El resultado final no es exactamente el aspecto más original entre sus competidores, pero es un paso adelante en todos los sentidos. El sistema de navegación principal de la aplicación se ha trasladado a la parte izquierda de la pantalla en una columna vertical de iconos con accesos directos a la búsqueda, la pantalla de inicio, la tienda (que también albergará los canales de Prime Video), la lista de usuarios y un nuevo centro para los deportes, que es una inversión creciente de la plataforma a nivel global. También estará disponible algo que la empresa llama ''supercarrusel'' para sus series originales, un concepto visual muy familiar con cierto competidor rojo.



Entre otras novedades, se presentará un Top 10 de los contenidos diarios más vistos en la pantalla de inicio y los contenidos que se incluyen con la suscripción Prime serán más destacados en la interfaz (¡por fin!) con una bonita marca azul en los detalles de cada contenido. Se han mejorado las funciones existentes, como el multiusuario, el popular X-Ray y la integración con Alexa. Los anuncios de los canales de contenidos y las señales en directo seguirán llegando al consumidor, con la promesa de que los contenidos de los socios serán descubiertos más fácilmente por los potenciales abonados. Como no todo son flores, en la versión inicial del nuevo proyecto surgirán algunos problemas tradicionales de UX, como el desordenado orden en el arranque de cada serie (al fin y al cabo, ¿se empieza por el capítulo 0, el tráiler o el capítulo 1?).



Según la propia empresa, el resultado final es un trabajo de 18 meses de desarrollo y ha sido liderado por Ben Smith, vicepresidente de producto de Amazon para Prime Video y Prime Studios, quien fue responsable del atrevido (y polémico) rediseño de Hulu lanzado en 2017. Las novedades llegarán a tiempo para los grandes estrenos de la plataforma al final de la temporada de verano en EE.UU., como El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder y la temporada regular de la NFL. Según la planificación del usuario, la experiencia seguirá perfeccionándose en los próximos meses en función de los comentarios de los suscriptores.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.