Pinocho de Guillermo del Toro estrena su segundo avance


El cineasta ganador del Óscar Guillermo del Toro reinventa el clásico cuento de Carlo Collodi sobre la marioneta de madera que mágicamente cobra vida para curar el corazón de un triste carpintero. 


A diferencia del remake live-action del mismo personaje anunciado por Disney, que adapta la película animada de 1940, esta versión de Pinocho adapta en stop-motion el cuento de hadas de Carlo Collodi ofreciendo un musical fantasioso y a la vez una giro más oscuro y retorcido.


Pinocho cuenta la historia sobre un títere de madera que cobra vida y sueña con convertirse en un niño de verdad durante la década de 1930 en la Italia fascista. Cuando Pinocho cobra vida, resulta no ser un buen niño, hace travesuras y juega malas pasadas. Una historia de amor y desobediencia mientras Pinocho lucha por estar a la altura de las expectativas de su padre.




Segundo avance de la cinta doblado al español

La película cuenta con un enorme cast de estrellas, incluyendo a Ewan McGregorRon PerlmanTilda SwintonChristoph WaltzCate BlanchettFinn Wolfhard, David Bradley e introduciendo a Gregory Mann, quien interpretará a Pinocho.

Por años el proyecto de pasión del director tuvo problemas en conseguir financiación hasta que revivió en octubre del 2018 cuando la plataforma Netflix adquirió la producción. La cinta se filmó en Guadalajara, México y en Oregon, Estados Unidos y cuenta con un presupuesto de 35 millones de dólares.

Escrita por Patrick McHale (Más allá del jardín) y producida y dirigida por Guillermo Del Toro y Mark Gustafson, Pinocho se estrenará en cines en noviembre y en Netflix este diciembre.

Redactor y columnista en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.