#NewDeal4Animation: Se logra un nuevo acuerdo con el gremio de la animación


The Hollywood Reporter
 comparte que el 87% de los miembros que participaron en el proceso votaron para ratificar el acuerdo, que establece nuevos niveles de trabajo para los escritores de animación y solidifica un enfoque para el trabajo remoto.

Los miembros de The Animation Guild votaron para ratificar un nuevo acuerdo de tres años con los estudios y los transmisores que establece nuevos niveles de trabajo para los escritores de animación y solidifica un enfoque para el trabajo remoto.

Este voto de ratificación muestra que los miembros han reconocido el increíble trabajo de nuestros subcomités de negociaciones y se han dedicado a continuar el trabajo. Si bien logramos avances significativos, no pudimos alcanzar todas las prioridades que nos propusimos lograr y que nuestros miembros merecen”, dijo el representante comercial de TAG, Steve Kaplan, en un comunicado. 

Nos hemos dedicado a la participación de los miembros y debates abiertos sobre cómo lograr esos objetivos, y los miembros han respondido ratificando este acuerdo y aceptando apoyar los esfuerzos para desarrollar nuestra fuerza como Unión y comunidad para darnos una mayor influencia en el futuro.


Los cambios en el nuevo acuerdo abordan una amplia gama de cuestiones. En el frente salarial, al igual que sus contrapartes cubiertas por el Acuerdo Básico de IATSE, los miembros del Animation Guild recibirán aumentos del salario mínimo del 3% anualmente durante el transcurso del contrato, con aumentos salariales retroactivos al 1 de agosto

Las tarifas unitarias independientes para los temporizadores aumentarán en un 5% en el primer año y casi un 5% en el segundo y tercer año, mientras que las tarifas mínimas de los diseñadores de color aumentarán entre un 4 y un 12%, dependiendo de su función, más allá del aumento del salario mínimo general del gremio. 

Además, The Animation Guild aseguró nuevos salarios mínimos para series de "nuevos medios" (a menudo, streaming) de alto presupuesto que antes eran negociables; las nuevas tarifas son “iguales a la tarifa actual menos el 15%”, según el gremio.

Redactor y columnista en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.