Netflix se asocia con Microsoft para un plan más económico con anuncios


Netflix ha anunciado recientemente que se asociará con Microsoft para dar vida al plan de publicidad de la plataforma de streaming. La antigua empresa de Bill Gates otorgará la tecnología necesaria para la nueva categoría de suscripción del servicio, actuando como "socio comercial y proveedor de tecnología".

"Todavía estamos en las primeras etapas y tenemos mucho que trabajar, pero nuestro plazo a largo plazo es claro: otorgar más opciones a nuestros consumidores y separar nuestro contenido premium, mejor que la televisión lineal, para cualquiera que quiera anunciarse con nosotros", dijo el director de operaciones de Netflix, Greg Peters. "Estamos ansiosos por trabajar con Microsoft y dar vida a esta nueva etapa del servicio".

Recordemos que el primer rastro de este plan con anuncios se dio a principios de mayo, cuando The New York Times reveló que el servicio de la N roja informó en un memorando a sus empleados el objetivo de lanzar un plan más asequible y financiado con publicidad para el cuarto trimestre del presente año. El motivo por el cual Netflix se encuentra accediendo al mercado AVOD se debe al bajón de suscripciones que tuvo la plataforma a inicios de este año.

Microsoft supervisará la parte comercial de la plataforma, y ante esto, promete mantener confidencialidad con los datos de los consumidores. 

Con información de The Verge y TVLaint Brasil.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.