HBO Max Latinoamérica lanza la tercera y última temporada de ''Los Fungi''


Mientras en Europa y Asia Los Fungi desaparecieron de la plataforma de streaming, afortunadamente América sobrevivió a la purga, y el día de ayer los latinos obtuvimos el estreno de la tercera temporada de la serie Max Original de Cartoon Network Studios.


Esta entrega de 20 episodios representa el final de la serie. El creador del show, Stephen P. Neary, dejó de trabajar en los estudios de Cartoon Network y, con ello, se cerró la producción de Los Fungi, luego de 80 episodios.


Stephen estuvo 8 años y medio en la cadena, y participó en la serie Clarence, de Skyler Page. Cuando se despidió de la compañía en octubre del año pasado, dijo: "Empecé en Cartoon Network Studios en 2013 después de trabajar como artista de historias en Blue Sky Studios durante 5 años. Realmente quería hacer mi propia serie, y CN estaba haciendo el material más creativo de la ciudad", comenta el creador. "Así que, una semana antes de empezar como artista de storyboard en CN, le compré un Toyota Corolla del '97 al tío de mi pareja, y nos mudamos al otro lado del país".


Luego, habló sobre su creación, agradeciendo a quienes la hicieron posible: "Acabé desarrollando Los Fungi mientras dirigía Clarence. Me costó años, pero estoy muy contento de haber podido hacer este dibujo animado tan colorido, raro y sano. Un enorme y sincero agradecimiento a nuestros increíbles artistas, al elenco y al equipo, que mantuvieron la serie dentro del calendario y lo más relajado posible en algunos momentos de locura".

Remarcó las dificultades que obtuvo el show durante su producción: "¡HICIMOS 80 EPISODIOS EN 3 AÑOS! -la mitad de ellos trabajando desde casa durante una pandemia, y en medio de una complicada reestructuración corporativa-". Y acabó con una brece reflexión: "La vida es diferente ahora. Tengo una familia. No sólo del tipo bebé, sino también una comunidad de amigos y artistas. Estoy emocionado por lo que viene".

Los Fungi se sitúa en la metrópoli micológica de Fungilandia a través de las búsquedas maravillosas y caprichosas de Seth, uno de los muchos habitantes jóvenes de hongos de la ciudad, junto a sus amigos. La serie se estrenó originalmente en los Estados Unidos por HBO Max el 20 de agosto del 2020, mientras que a nuestra región llegó a la plataforma hace casi un año, el 22 de julio del 2021, con su doblaje realizado en Argentina por el estudio VSI Civisa.

Para que el show esté completo al 100%, HBO Max aún tiene que colocar el episodio 10 de la primera temporada, que no se encuentra disponible desde su llegada al servicio. Mientras tanto, en palabras de Stephen, la temporada final de Los Fungi contiene "los mejores episodios del programa". ¡No puedes perdértelos!

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.