Hamster & Gretel podría recibir un crossover con Phineas y Ferb, según el creador Dan Povenmire


No se ha estrenado aún y su creador Dan Povenmire ya habló sobre la posibilidad de un crossover con Phineas y Ferb, la exitosa co-creación que realizó en el pasado junto a Jeff "Swampy" Marsh.


El pasado sábado 23 tuvo lugar el panel de Disney Television Animation en la Comic-Con de San Diego, donde estuvo presente Povenmire para hablar de su próxima serie Hamster & Gretel, y todo lo que podemos esperar de esta nueva propuesta.


La presentación contó con algunos datos interesantes, como la fecha del lanzamiento de la banda sonora prevista para el 12 de agosto, y que ésta "será incluso mejor que la de Phineas y Ferb", en palabras del propio Povenmire. Además, el creador también aprovechó para revelar que se inspiró en diferentes momentos de su vida para la creación del nuevo show.


Sin embargo, lo que más llamó la atención de los fanáticos, sin dudas, fue la mención de un posible crossover con Phineas y Ferb"si la serie logra tener más que una sola temporada".



Inevitablemente, este anuncio recuerda a cómo su predecesora, La ley de Milo Murphy, pasó sin pena ni gloria al estrenar su segunda (y última, hasta ahora) temporada con un esperado cruce con Phineas y Ferb, para posteriormente poseer personajes de dicha serie, incluyendo el Dr. Doofenshmirtz, como personajes recurrentes y hasta protagónicos de algunas historias.



Muchos fanáticos también concuerdan con que Milo Murphy abusó con las múltiples referencias previas hacia su serie hermana que buscaban confirmar, en reiteradas veces, que ambas producciones transcurrían en la misma ciudad de Danville. Algunas de estas primeras insinuaciones incluyeron fragmentos exactos de Phineas y Ferb, como el temor de Melissa a las montañas rusas causado gracias a la que construyeron los hermanastros.


No sabemos si Hamster & Gretel tomará un rumbo similar, pero en el póster oficial del programa podemos ver una silueta bastante similar a Doofenshmirtz cuando Perry el ornitorrinco lo estaba controlando detrás de la consola, lo que ha dado lugar a distintas especulaciones entre los seguidores del "Dwampyverso", que es el conjunto con el que se las conoce a estas series.




De la misma manera, Disney parece no olvidarse tan fácilmente del éxito descomunal que fue Phineas y Ferb. A pesar de haber transmitido su episodio final hace más de 7 años, la compañía no sólo le ha otorgado una nueva película para Disney+ hace un par de años, sino que ha incluido a sus personajes en su próximo nuevo show Chibiverse, en el que convivirán muchas de las estrellas de Disney Channel en diseños tiernos y en tamaño miniatura.



A pesar de que el nombre de Hamster & Gretel hace referencia al clásico cuento de Hansel y Gretel, que esto no te engañe. La serie cuenta con una premisa poco relacionada pero bastante particular: seguirá a los hermanos Kevin y Gretel cuando inesperadamente se encuentran con extraterrestres espaciales que les informan que han sido elegidos para recibir superpoderes.


Sin embargo, algo sale mal, y los que obtienen estas nuevas habilidades especiales son Gretel y su mascota hámster (llamada Hamster, por supuesto), mientras que Kevin se queda como un humano común y corriente. Afortunadamente, sus instintos protectores del hermano mayor toman el control mientras intenta ayudar a Gretel y Hamster a proteger su ciudad de peligros extraños y misteriosos.



''Mi hermana es 10 años menor que yo y nunca había visto nuestro tipo de brecha de edad entre hermanos representada en una caricatura, así que pensé que sería una dinámica interesante de explorar. El programa se centra en cómo su relación cambia debido a sus nuevos superpoderes y cómo ambos navegan a través de ella. Por supuesto, también se trata de villanos de dibujos animados, extraterrestres, un hámster parlante con superpoderes y mucha comedia'', declaró Povenmire durante el anuncio de la serie.

Meredith Robertsvicepresidenta sénior de Disney Channel, se mostró entusiasmada por este nuevo proyecto. ''Dan, un narrador increíblemente talentoso, ha sido un miembro estimado de la familia Disney durante muchos años, mostrando constantemente su habilidad para crear programas universalmente atractivos que resuenan tanto con los niños como con las familias. Su combinación característica de corazón, humor y música encaja perfectamente con Disney, y estamos encantados de que continúe nuestra asociación ganadora con nosotros una vez más en Hamster & Gretel'', explicó.

La serie llegará este verano a las pantallas de Disney Channel.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.