''Drama Total: La Guardería'' estrenó su episodio final en los Estados Unidos con una ruptura a la cuarta pared


El viernes pasado, se estrenó por Cartoon Network en los Estados Unidos el último capítulo de Drama Total: La Guardería. Como ya sabíamos desde finales del 2021, la encarnación más reciente (y más odiada) de la Isla del Drama finalizó luego de un recorrido de cuatro años al aire, con 156 episodios repartidos en tres temporadas.


Y como no se podía esperar menos de una serie como ésta, su episodio final destroza por completo a la cuarta pared. Cabe aclarar que esta entrada cuenta con spoilers, por lo que si no deseas arruinarte la experiencia, recomendamos no leer más que este párrafo. Titulado "A Bridgette Too Far", el capítulo muestra a Chef y a los niños conscientes de que se está acabando la tercera temporada del show y lo celebran con una entrega de premios a los mejores episodios de la temporada. Mientras todos recuerdan sus mejores y más alocadas aventuras de esta entrega /y de paso bromean sobre que no han crecido nada en tantos años), Bridgette se da cuenta de que ella no es tan relevante como el resto de los niños y que nunca fue la protagonista en algún capítulo de la serie, por lo que desea aprovechar esta oportunidad para ser la estrella, llegando hasta el punto de la desesperación.



Durante todo el episodio, Bridgette exige al resto del elenco el reconocimiento que cree merecerse, e impide que ocurran otros eventos en el capítulo para que éste sea protagonizado por ella. Incluso, en una escena se hace alusión a que los productores del programa, los creadores de la franquicia Tom McGillis y Jennifer Pertsch, sólo matan el tiempo en lugar de trabajar. Al final del capítulo, ella empieza a aceptar su condición de "personaje secundario", incluso dando un emotivo discurso a toda la clase. Es ahí cuando Chef le comenta que ya han pasado 10 minutos y que, por su rabieta y su discurso, efectivamente terminó siendo su episodio.



Bridgette, sin embargo, no se lo toma a la ligera, ya que considera que se trata de un episodio de lástima, lo que es incluso peor que no protagonizar uno. Al final, harta de su falta de respeto, Bridgette se dirige a la cadena para proponer su propia serie titulada "Burning Bridgettes". Y en un interesante e irónico giro, a la cadena le gusta tanto la idea que deciden realizarla y... ¡terminan cancelando Drama Total: La Guardería, justo cuando Chef pensaba que iban a ser renovados a una cuarta temporada!



¿Esto significa que realmente tendremos una serie sobre la pequeña Bridgette? ¡Por supuesto que no! Recordamos que la verdadera razón por la que Drama Total: La Guardería llega a su fin, es porque los productores están trabajando en dos nuevas temporadas de la franquicia con el formato original de Isla del Drama que ha apasionado a tantas generaciones y muchos han pedido de regreso por años, luego de las últimas producciones del universo que se alejaron de la competencia por el millón de dólares como la propia Guardería o la Carrera Alucinante, del 2015. 

Este revival de la serie original conllevará el esperado regreso de Chris McClean y el verdadero Chef (aquel que no es un niñero), así como un nuevo reparto de 16 concursantes extravagantes e icónicos que "reflejan a los adolescentes de hoy". La entrega llegará próximamente a Cartoon Network y a HBO Max, y está cada vez más cerca de estrenarse.

"Después de 14 años y siete temporadas, volvemos al concepto original de la isla", dijo durante el anuncio Ed Galton, director de cumplimiento y gerente de CAKE, la distribuidora internacional de la franquicia. "Mientras que la serie original fue el programa de mayor audiencia en Cartoon NetworkDrama Total sigue teniendo buenos resultados en las cadenas públicas, los canales de pago premium y las plataformas digitales".

Drama Total: La Guardería siguió un universo alterno al programa original donde las versiones infantiles de Owen, Duncan, Gwen, Courtney y más de tus personajes favoritos de la franquicia conviven en un kinder y se meten en problemas como nunca antes, junto a un torpe y preocupado Chef cuyas reglas no convencen a los niños del establecimiento. Irónicamente, y a pesar del repudio de los fanáticos del show original, Drama Total: La Guardería se consolidó como una de las series más duraderas y longevas en la historia de Drama Total.

La serie también tenía incontables referencias a la franquicia, a modo de homenaje, como episodios situados en el bosque, distintas apariciones de MacArthur y Don (ambos de Carrera Alucinante), un par de cameos del legendario Chris, de los protagónicos crecidos, y de otros personajes de series anteriores en su faceta preescolar. A su vez, contiene a Jude, personaje original de Locos Dieciséis, otra producción de la misma compañía. En su tercera temporada, además, fueron añadidos al elenco los personajes Sugar y Lightning, quienes debutaron originalmente en las temporadas La Venganza de la Isla e Isla Pahkitew, respectivamente.

"¡Tres temporadas en tres años! Este ha sido un viaje increíble para Drama Total: La Guardería y la asociación entre Fresh TV, TELETOON, Cartoon Network y CAKE", dijo Ed en el anuncio de la tercera temporada.


Mientras tanto, Drama Total: La Guardería aún tiene episodios pendientes por estrenar en Latinoamérica, y puedes sintonizarlos todos los sábados a las 17:45hrs por Cartoon Network, o ya mismo en HBO Max.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.