Cartoon Network y HBO Max anuncian ‘Iyanu: Child of Wonder’ , una serie animada basada en la novela gráfica inspirada en la cultura africana


HBO Max y Cartoon Network han dado luz verde a una adaptación animada en 2D de "Iyanu: Child of Wonder", una serie de novelas gráficas de Dark Horse Comics/YouNeek Studios fuertemente influenciada por el pueblo yoruba de Nigeria. El proyecto será financiado y supervisado por el estudio de animación de propiedad negra Lion Forge Animation, y aún no tiene una previsión de estreno.


"Iyanu: Child of Wonder" es una historia de superhéroes ambientada en el reino mágico de Yorubalandia, que se inspira en la cultura, la música y la mitología nigerianas. La serie sigue a Iyanu, una adolescente huérfana que pasa sus días estudiando la historia y las artes ancestrales yorubas, pero que anhela una vida normal. Un día, en respuesta a un peligro, desencadena sin saberlo sus poderes divinos, que no se habían visto desde la Era de las Maravillas. Con sus recién descubiertos superpoderes, Iyanu une sus fuerzas a las de otros dos adolescentes y se embarca en un extraordinario viaje para descubrir la verdad sobre el mal que acecha en su tierra natal. A lo largo de su aventura, descubrirá la verdad sobre su pasado, sus padres y su destino final de salvar el mundo.


La serie está creada por Roye Okupe, que también escribirá y dirigirá varios episodios. El jefe de producción de Lion Forge, Saxton Moore, actúa como director supervisor, mientras que la sala de guionistas está dirigida por Brandon Easton. Por su parte, los productores ejecutivos son Okupe, Doug Schwalbe, Carl Reed, David Stewart II y Matt Heath de Lion Forge, Erica Dupuis de Impact X Capital y Ryan Haidarian de Forefront Media Group.


""Iyanu: Child of Wonder" lo tiene todo: una amplia construcción del mundo, personajes auténticos, una fuerte heroína africana en el centro y un equipo de primera clase de creadores y productores estelares", dijo Amy Friedman, jefa de programación infantil y familiar de Warner Bros. "Aunque fue creada para niños, la serie resonará con cualquiera que busque una aventura llena de sorpresas, magia, tradición y leyenda. Nos sentimos muy afortunados de ser el hogar de 'Iyanu' y de asociarnos con este equipo".


"La autenticidad de la historia de 'Iyanu' lo es todo para nosotros y se alinea perfectamente con nuestra misión de crear y ofrecer contenido inclusivo a las audiencias globales", dijo Stewart, fundador de Lion Forge. "Un medio poderoso para lograr y sostener esto es a través de la construcción de franquicias, y la profundidad y las capas del mundo de Iyanu nos permiten explorar y crear un hermoso universo en la pantalla junto a tremendos socios".


"Cuando me propuse crear "Iyanu" para una audiencia global, quería desarrollar un mundo que combinara todo lo que me gusta del género fantástico con la majestuosidad y el asombro que supone la antigua África Occidental", dijo Roye Okupe. "Además de eso, trabajar con Godwin Akpan, que ilustró los libros, como nuestro director de arte y colaborar con un estudio reflexivo como Lion Forge Animation, que prioriza la autenticidad y la diversidad, es algo increíble".


Con información de Variety.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.