Carlos López Estrada se une a Nexus Studios


Nexus Studios
 (La Casa) ha revelado que el codirector de Raya y el último dragón, el nominado al Oscar, Carlos López Estrada, se ha unido a la lista de directores comerciales de la compañía.


López está trabajando en un largometraje documental animado que se encuentra actualmente en desarrollo en Nexus Studios, así como en la adaptación fotorrealista cg de Robin Hood de Disney. Anteriormente también se encontraba dirigiendo Foster, una película animada de Disney para el 2023, pero dejó el proyecto con su salida a Disney el abril pasado.


Raya y el último dragón fue nominada al Premio de la Academia a la mejor película animada, así como a 10 premios Annie. Fue un éxito entre la crítica, aunque últimamente recibió una recepción tibia del público.


Su primer largometraje, el drama live-action Blindspotting (2018), fue un éxito de crítica luego de su estreno en el Festival de Cine de Sundance, y el presidente Barack Obama la reconoció como una de sus películas favoritas de 2018. La película le valió a López una nominación de los Premios DGA por logros como director. de un largometraje debut y resultó en un spin-off televisivo en 2021.


El cofundador de Nexus Studios, Christopher O'Reilly, dijo: "Carlos es un talento único con un cuerpo de trabajo que abarca funciones animadas de alto nivel, trabajo musical inventivo y narraciones de acción en vivo emocionalmente impactantes. Es un ser humano encantador con una rara combinación de talentos y no podríamos estar más encantados de que se una a la lista de talentos excepcionales de Nexus Studios”.


López agregó: “Unirme a la familia Nexus es un sueño. He estado asombrado por su creatividad y su innovación durante mucho tiempo. No puedo esperar para empezar a hacer cosas juntos”.


López se une a una lista de directores de Nexus que incluye a Patrick Osborne (Ganador del Oscar al Mejor corto animado por Feast), Paloma Baeza (Ganadora del BAFTA al Mejor corto animado por Poles Apart) y Siqi Song (Nominada al Oscar por Sister), entre otros.

Redactor y columnista en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.