Argentina, Chile y México: "Santa Evita", la nueva serie de Star+, se transmitirá en televisión abierta


El pasado miércoles 26 de julio se cumplieron 70 años desde el fallecimiento de Eva Perón, la primera dama de Argentina. Para conmemorarlo, la plataforma de streaming Star+ estrenó la serie “Santa Evita”, una ficción basada en el best seller homónimo del escritor argentino Tomás Eloy Martínez y sigue la intrigante historia del cuerpo embalsamado de Perón después de su muerte, el cual se mantuvo a la espera de ser enterrado durante tres años para la construcción de un monumento que nunca se concretó.


En 1955, las fuerzas militares de Argentina derrocaron al entonces presidente Juan Domingo Perón y ocultaron el cuerpo de Evita durante 16 años, con el fin de evitar que se convirtiera en un arma contra el régimen. Antes de su muerte, Eva se había convertido en una potente figura política como esposa del General Perón, y su cadáver errante sin sepultura influyó en la política del país durante más de dos décadas. “Santa Evita” es la historia de un cuerpo sin tumba y de la leyenda que nació en torno de él.


Realizada y coproducida por Non Stop, la nueva serie del sello Star Original Productions cuenta con la producción ejecutiva de la actriz y productora mexicana Salma Hayek Pinault y Pepe Tamez (ambos de la productora Ventanarosa) y con la dirección del realizador Rodrigo García, quien también trabajó como productor ejecutivo, y del cineasta, actor, director teatral y guionista argentino Alejandro Maci, a cargo también de la producción artística. Marcela Guerty y Pamela Rementería se desempeñaron como escritoras.


En su elenco, por su parte, nos encontramos a actores de primer nivel como Natalia Oreiro (Eva Perón), Ernesto Alterio (Coronel Moori Koenig) y Francesc Orella (Dr. Pedro Ara).




El thriller de 7 episodios ya está disponible en su totalidad para Star+, pero si no estás suscrito al servicio, tres canales de la televisión abierta de la región emitirán el primer episodio por sus pantallas, una estrategia que se ha vuelto bastante recurrente con las producciones de Disney. Para los argentinos, eltrece es un claro aliado de la compañía del ratón, y esta vez no es la excepción, porque “Santa Evita” se podrá disfrutar este sábado 30 de julio a las 22:30hrs


Los chilenos, por su parte, también tienen su propio Canal 13, que esta misma noche será el encargado de transmitir por sus pantallas el primer episodio de la serie, aproximadamente a la 01:45hr de la mañana, al término de Cine 13 Grandes Eventos: Kingsman: El servicio secreto.




En cuanto a México, Azteca 7 es otro claro socio de Disney, y eso lo sabemos de sobra pues han mantenido las películas de la compañía en su bloque Platinum, por eso los televidentes tendrán la oportunidad de sintonizar el estreno de los dos primeros episodios de “Santa Evita” por el 7, este viernes 29 de julio a las 19:00hrs.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.