Warner Bros. Discovery reestructura los sitios web de TNT, Space y Tooncast


En los últimos días, las páginas web de algunos de los canales de la ex Turner Broadcasting System sufrieron diversas modificaciones y movimientos curiosos luego de varios años de inactividad, e incluso de no funcionar.


En el caso de TNT y Space, sus sitios fueron desactivados entre abril y mayo del 2019, cuando un usuario atentó contra las páginas web oficiales de Cartoon Network a nivel global, reemplazando los videos del canal por shitposting y contenido no apropiado para menores de edad.


Este hack fue tan masivo que no sólo afectó al sitio de Cartoon Network (que cerró temporalmente y, tras su regreso, eliminó la sección de videos durante bastante tiempo), sino que también perjudicó a la compañía en general, que se vio forzada a descontinuar temporalmente otros de sus servicios y sitios, incluyendo la plataforma VOD Cartoon Network Go.


Una vez que ambos sitios cerraron, si se intentaba acceder a ellos, te indicaban que estaban "en mantenimiento", con el siguiente mensaje: "Estamos realizando tareas de mantenimiento en nuestra plataforma. Esperamos estar en línea pronto. Mientras tanto, te invitamos a seguir nuestras redes sociales".


Este "mantenimiento" se mantuvo por más de tres años, pero finalmente está llegando a su resolución. El sitio web de TNT (tntla.com) volvió a estar activo recientemente, sufriendo un rediseño único que comparte el mismo motor que el de Cinemax (cinemax.tv), incluyendo un inicio con una selección de programas destacados, publicidad a HBO Max, y la programación.


Por otro lado, el de Space aún se encuentra en proceso de renovación, pero al acceder a canalspacela.com, ya puedes darte una idea de cómo se verá el nuevo sitio del canal, y la página te asegura que el rediseño llegará en breve.


En cuanto a Tooncast, su sitio nunca se destacó por incluir mucho contenido. Apenas un simple video de introducción al canal, y un apartado con la programación fueron suficientes para ocupar el dominio tooncast.tv durante más de los 12 años de vida que tiene la emisora de TV paga.


Desde el pasado miércoles 16 de junio, ver esos minúsculos contenidos en la web de Tooncast ya no es posible, pues el sitio fue reestructurado y ahora te lleva a una sección exclusiva dedicada al canal en la página web de Cartoon Network, por el momento prácticamente vacía. De la misma manera, la programación del canal está disponible allí, en un movimiento similar al que la compañía realizó con Boomerang en sus últimos meses de vida.


En un caso relacionado, este lunes 20 fue renovada la campaña interactiva #CNFanArt, presente en el sitio web de Cartoon Network desde el 2016 con el fin de acercarse a su audiencia para reconocer y presentar todo el talento y el arte de sus espectadores. El relanzamiento se dio para acoplar esta iniciativa a la nueva identidad gráfica Reimagina Tu Mundo, adoptando los nuevos colores y el estilo del correspondiente rebranding. Sin embargo, su apartado en la web, al que puedes ingresar presionando aquí, ahora consiste únicamente en imágenes blancas de distintas series para descargar y que el usuario las coloree por su cuenta, además de un tutorial de dibujo, dejando de lado la función de "museo" para exhibir las creaciones de los fanáticos.


"¡CNFanArt ha cambiado para que puedas explorar aún más tu creatividad y expresarte a tu manera! Si quieres seguir compartiendo tus creaciones con nosotros, pídele a tus padres compartir tus dibujos con el hashtag #cnfanart en sus redes sociales. ¡Los mejores serán compartidos en las nuestras!", se puede leer en la renovada sección. De todos modos, el antiguo sitio de #CNFanArt es aún accesible ingresando a este link.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.