Sato Company se encuentra en proceso de renovación de licencias


La novela de la distribuidora Sato Company tendrá una resolución feliz y es que después de que recientemente informamos que algunos títulos que poseían en su catálogo expiraron y que por ende salieron de diversas plataformas en las que se encontraban disponibles, el día de ayer el portal brasileño JBox pudo entrar en contacto directo con la licenciadora de contenido, la cual reveló que se encontraban en proceso de renovación para algunas de sus licencias.

La lista de títulos que actualmente posee la empresa es la siguiente:
*Akira (1988) (Doblada y subtitulada)
*Ghost in the Shell (1995) (Subtitulada)
*Highschool of the Dead (2010) (12 episodios y 1 OVA) (Subtitulada)

Además de poseer algunos títulos live-action basados en exitosas franquicias de anime como las películas de Attack on Titan, Death Note, KakeguruiTokyo Ghoul y muy pronto se le sumará Tokyo Revengers.

La distribuidora también ha licenciado recientemente Go Astro Boy Go! y la película de anime Deemo, así como múltiples series y películas del género Tokusatsu, aunque de momento se desconoce cuando y por donde serán estrenadas.


Las producciones que se encuentran actualmente en negociación para regresar al portafolio de Sato Company son Bayonetta: Destino Sangriento, Devil May Cry, Ghost Hound, Jormungand, Street Fighter II: Victory y Vampire Hunter: Darkstalkers, siendo en su mayoría las adaptaciones animadas de videojuegos las que volverán al catálogo.

Sin embargo también se confirma que las series Diabolik Lovers, Fire Force, Fruits Basket, y las películas de Hunter × Hunter: Phantom Rouge y Hunter × Hunter: The Last Mission no volverán a su catálogo.

De la primera se desconoce la razón exacta pero se sabe que no tenía posibilidad de ser renovada, aunque su segunda temporada ha sido licenciada por Sentai Filmworks en nuestra región por lo que cabe la posibilidad de que también adquieran la primera temporada aunque se desconoce si esto incluiría el doblaje previamente realizado por Sato, mientras que las otras dos series del catálogo de Crunchyroll/Funimation aún mantienen derechos para televisión y venta digital más no para streaming donde actualmente son exclusivas de las plataformas de Sony, finalmente para las películas de Gon y compañía se espera que sean licenciadas por VIZ Media, quienes actualmente se encuentran doblando el anime del 2011 del cual se extienden estas películas.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.