Paddington 3 encuentra su director


En una exclusiva de The Hollywood Reporter, la tercera entrega del oso más querido en el mundo sigue avanzando en su producción.


Titulada Paddington en Perú será dirigida por Dougal Wilson, quien asumirá el cargo de director del cineasta de la franquicia Paul King. Dougal tiene una larga carrera en el espacio comercial y de videos musicales. mientras que trabaja en la precuela de Warner Bros. Charlie y la fabrica de chocolate, Wonka, protagonizada por Timothee Chalamet.


Paddington en Perú comenzará la fotografía principal en 2023, filmando en locaciones de Londres y Perú. (Este último lugar es el hogar natal de Paddington, que viajó desde el "Perú más lejano" hasta la estación de Paddington, donde comenzaron sus aventuras en Londres).


Después de diez años de trabajar en las películas de Paddington, me siento absurdamente protector con el osito y estoy encantado de que Dougal esté allí para sostener su pata mientras se embarca en su tercera aventura en la pantalla grande”, dijo King. “El trabajo de Dougal nunca deja de ser asombroso: divertido, hermoso, sincero, imaginativo y totalmente original. La tía Lucy una vez nos pidió que ‘Cuidáramos de este oso’. Sé que Dougal lo hará admirablemente”.


Wilson comentó: “Como gran admirador de las dos primeras películas, estoy muy emocionado (si no un poco intimidado) de continuar con la historia de Paddington. Es una gran responsabilidad, pero todos mis esfuerzos se centrarán en hacer una tercera película que honre el amor que tanta gente siente por este oso tan especial”.


King permanecerá en el proyecto como productor ejecutivo y escribió la historia de la película con los colaboradores de sus predecesora, Simon Farnaby y Mark Burton. Burton, Jon Foster y James Lamont escribieron el guión.


La directora ejecutiva de StudioCanal, Anna Marsh, y el vicepresidente ejecutivo de producción global, Ron Halpern, confirmaron la noticia de la contratación de Wilson y dijeron: “Durante mucho tiempo hemos sido grandes admiradores del trabajo de Dougal, su asombrosa creatividad visual, su narración, su corazón, sus emociones y su humor. Estamos muy emocionados de que Dougal dirija la tercera película de Paddington. Esperamos traer a Paddington de regreso a Perú para su próxima aventura en la pantalla grande”.


El productor David Heyman agregó: “Después de una búsqueda exigente, estamos encantados de que el brillante Dougal Wilson dirija la tercera película de Paddington. Una leyenda muy engalanada dentro del mundo de los comerciales, hemos admirado durante mucho tiempo el trabajo virtuoso de Dougal y su don para dirigir con corazón, humor, sorpresa y un estilo vívido e imaginativo. Es un alma gemela maravillosamente inventiva para la última aventura de Paddington con los Browns, y estamos encantados de trabajar con él”.

Redactor y columnista en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.