Batman en México: HBO Max Latinoamérica tendrá una película exclusiva del Caballero de la Noche en Azteca


Variety informó en primicia que HBO Max presentará una nueva versión del hombre murciélago producida íntegramente en México, en el próximo largometraje de animación "Batman Azteca: Choque de Imperios". La producción será la primera colaboración entre Warner Bros. Animation,  el sello de películas originales de WarnerMedia Latin America Particular Crowd, la compañía mexicana Ánima y Chatrone, productora de "El Libro de la Vida".


La original película de animación en español sitúa al icónico superhéroe de DC en el contexto del México azteca y sumerge al espectador en la enigmática cultura de Mesoamérica, prometiendo mostrar a los mejores talentos locales y la extraordinaria cultura ancestral de la región. La historia se centra en un joven azteca, Yohualli Coatl, cuyo padre, el líder del pueblo Toltecatzin, es asesinado por los conquistadores españoles. Coatl huye a Tenochtitlan para advertir al rey Moctezuma y a su sumo sacerdote, Yoka, del peligro que se avecina.


"Utilizando el templo de Tzinacan, el dios murciélago, como guarida, Yohualli se entrena con su mentor y ayudante, Acatzin, desarrollando equipo y armamento para enfrentarse a la invasión española, proteger el templo de Moctezuma y vengar la muerte de su padre", dice la sinopsis.


El nuevo proyecto se anunció el lunes por la noche en un cóctel celebrado en el 37º Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG). Juan Meza-León ("Harley Quinn") dirigirá el largometraje, mientras que José C. García de Letona y Fernando De Fuentes, de Ánima, actúan como productores junto a Aaron D. Berger y Carina Schulze, de Chatrone.


Sam Register y Tomás Yankelevich actúan como productores ejecutivos. Alejandro Díaz Barriga, experto en estudios mesoamericanos y en la historia étnica de México y de la región andina, trabajará estrechamente con el equipo creativo para asegurarse de que la representación indígena retratada en la película sea apropiada y relevante.


El largometraje encaja con el mandato de HBO Max en Latinoamérica de producir proyectos locales relevantes para la región. Desde su lanzamiento en junio de 2021, el servicio SVOD ya ha ocupado el segundo lugar después de Netflix en América Latina. Previamente, el aún director general de la plataforma, Luis Durán, le detalló a Variety que el plan era producir entre 50 y 70 películas originales de HBO Max en el territorio para el próximo año.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.