Netflix presenta nuevos proyectos animados, incluyendo la nueva película del director de Klaus


Deadline 
también comparte que Netflix trabaja en nuevas películas y series animadas producidos en Europa. Se destacan los talentos de Sergio Pablos, Steve Box y Studio Folivari.


Pese a las cancelaciones de otros proyectos animados, Netflix ayer dedicó un día entero de su Semana Geeked enteramente a la animación y hoy anuncia nuevos proyectos animados que serán presentados en el festival de animación de Annecy la próxima semana.


Aquí están los detalles del anuncio de hoy y las imágenes que lo acompañan de cada producción:


Ember (España)



De parte de Sergio Pablos llega una nueva película de animación tradicional de SPA Studios y Netflix, quienes realizaron la película nominada al Óscar y ganadora de 7 Premios Annies, Klaus


Sergio Pablos y SPA Studios anuncian que su segunda película animada transcurre en la era pre-histórica. Trata de una épica historia de aventuras sobre la búsqueda del fuego por parte de la humanidad, contada a través de los ojos de la joven Dikika, que se embarca en una carrera imposible hacia un volcán distante para recuperar la preciosa chispa que salvará a su tribu.


Scrooge: Cuento de Navidad (Reino Unido)



Timeless Films (Koati) produce y Stephen Donnelly (Monster High: Bienvenidos a Monster High) dirige esta adaptación musical de la clásica historia navideña de Charles Dickens. La película presenta canciones re-imaginadas por el ganador de dos premios Oscar, Leslie Bricusse.


La película se estrenará en Netflix este diciembre.


That Christmas (Reino Unido)



Netflix ha adquirido la segunda película de Locksmith Animation (Ron da error) basada en la serie de libros infantiles del cineasta nominado al Oscar Richard Curtis (Cuatro bodas y un funeral, Realmente amor). El debut cinematográfico del veterano artista Simon Otto (Cómo entrenar a tu dragón), That Christmas sigue una serie de historias entrelazadas sobre el amor y la soledad, la familia y los amigos, y Santa Claus cometiendo un gran error. 


Nicole P. Hearon (Moana, Frozen) y Adam Tandy (The Thick of It) producen con animación de manejo DNEG.


Película de animación de Steve Box sin título (Francia)



El cineasta ganador del Oscar Steve Box (Wallace y Gromit: La batalla de los vegetales) está trabajando en su próximo proyecto con la producción de Superprod Animation. Optando por la animación en 3D, Box contará la historia de Tibbles, el gato callejero, y su pandilla de vagabundos que se infiltran como elegantes felinos suburbanos para llevar a cabo el mayor atraco de sus nueve vidas. 


Bad Dinosaurs (Reino Unido, España)



Snafu Pictures marca su debut en la serie con esta serie animada en 3D ambientada en el Mesozoico sobre una familia de Tyrannosaurus que se enfrenta a la vida en la naturaleza prehistórica. Basado en una popular serie de cortos en línea del creador Joel Veitch, (Love Death & Robots) se encargará de la producción de animación. Dirige Simone Giampaolo (Only a child).


Sirena mágica (Italia)



Con Iginio Straffi (Club Winx) como director y Rainbow Spa/Bardel (Rick y Morty, El príncipe dragón) producen esta serie, escrita por Rich Burns (Spirit: El indomable). En esta serie animada CGI, la princesa sirena Merlinda deja su hogar bajo el mar para recorrer la tierra en busca de una magia rara que pueda ayudarla en una batalla contra las fuerzas del mal.


Los siete osos (Francia)




Simulando cuentos de hadas clásicos, Los siete osos sigue a un grupo tonto de pequeñas bolas de pelo a través de una serie de desventuras. El show se basa en la popular serie de novelas gráficas de Emile Bravo del mismo nombre y animado por el legendario equipo francés Studio Folivari (Ernest & Celestine). La animación CGI está a cargo de Cube y Robert Vargas (The Ollie & Moon Show) está a cargo del show.


Wereworld (Reino Unido)



Otra adaptación literaria, Wereworld se basa en una serie de libros de Curtis Jobling y cuenta la historia de fantasía de Drew Ferran, un joven que llega a la mayoría de edad y se entera de que es el último de una larga lista de hombres lobo, y una línea real de Werelords. La serie animada está dirigida por Tom Brass en Jellyfish Pictures (Spirit: El indomable) con Angelo Abela, Tim Compton, Curtis Jobling y Barry Quinn produciendo para Lime Pictures.

Redactor y columnista en TVLaint.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.