Netflix anuncia el rodaje de El Conde, una película que presenta a Augusto Pinochet como un viejo vampiro


Netflix anunció hoy el inicio de las grabaciones de una nueva cinta nacional desarrollada por Fabula, productora de los hermanos Pablo y Juan de Dios Larraín. Mientras que el primero será el director y compartirá créditos en el guion junto a Guillermo Calderón (su colaborador habitual con el que ya trabajó en El club y Neruda), Juan de Dios por su parte se desempeñará como productor.


La historia de El Conde, título que recibirá el nuevo filme, plantea que Augusto Pinochet, dictador del país entre los años 1973 y 1990, no ha muerto y "que es un viejo vampiro que, luego de 250 años en este mundo, ha decidido morir para siempre, debido a los achaques provocados por su desprestigio y los conflictos familiares", según explica la plataforma de la N roja.

En los roles principales, la cinta tendrá a Jaime Vadell (Tres tristes tigres, No) y Gloria Münchmeyer (La luna en el espejo, 42 días en la oscuridad) quienes interpretarán al matrimonio central de esta comedia negra con elementos históricos, además de los actores Alfredo Castro (Tony Manero, Tengo miedo torero) y Paula Luchsinger (Ema, La Jauría).

Pablo Larraín, director de El Conde.
Crédito foto: Luis Poirot

Sobre este nuevo proyecto, Pablo Larraín señaló que “Estamos muy contentos ya que Netflix es un lugar en el que directores a los cuales admiro mucho han filmado películas muy valiosas. Desde la comedia negra queremos observar, comprender y analizar los acontecimientos que han ocurrido en Chile y el mundo en los últimos 50 años. Tenemos toda la confianza de hacer un buen trabajo y sin dudas será una aventura: un rodaje extenuante, pero muy inspirador y significativo.

Francisco Ramos, Vicepresidente de Contenidos de Netflix para Latinoamérica, por su parte mencionó: “Finalmente podemos trabajar con Pablo Larraín como director. Participar en su próxima película es realmente un honor para nosotros y sin duda será una enorme satisfacción para nuestros miembros en Chile y en todo el mundo. Pablo es una de las voces más interesantes y preponderantes del cine latinoamericano de los últimos 20 años, su mirada sobre Chile y sobre Latinoamérica son imprescindibles para entender nuestro continente. No tengo dudas que El Conde continuará el camino trazado por Pablo con No y Neruda. Seguir apostando por Fabula es vital en nuestro proceso de crecimiento en un país tan rico y diverso como Chile”.

Primera imagen oficial de la película.
Crédito foto: Pablo Larraín/Netflix

El Conde estará disponible exclusivamente en Netflix el próximo año.

Facundo Bracamonte

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.