Dos perros tontos llegan a HBO Max Latinoamérica


¿Extrañabas los clásicos? Pues HBO Max ha incorporado el día de hoy otra producción animada de los 90, hablamos de Dos perros tontos, la comedia creada por Donovan Cook en 1993 y la cual estuvo a cargo de Hanna-Barbera Cartoons para el canal TBS.


Sinopsis: Son demasiado geniales. Demasiado extraños. ¡Y demasiado tontos para entender lo que pasa! Son Dos perros tontos. El mejor amigo del hombre nunca ha sido tan fascinantemente bobo. Limitados por la falta de sentido.

La serie tuvo un total de 26 episodios divididos en dos temporadas, siendo 13 cada una y contando con un total general de 39 segmentos, entre ellos destacaban los episodios dedicados al Inspector Ardilla, sirviendo como una secuela de la serie original de 1965. Esta serie también fue de los primeros trabajos en los que participaron dos de los creativos más icónicos del canal de los cuadros negros y blancos, Genndy TartakovskyCraig McCracken, quienes dejaron su granito de arena en esta caricatura antes de lanzar las exitosas series de El Laboratorio de Dexter y Las Chicas Superpoderosas respectivamente.

Lamentablemente la serie fue cancelada debido a los bajos índices de audiencia tras su segunda temporada y a la opinión propia del entonces presidente de la cadena Ted Turner, quien decía que el programa era un mal clon de Ren & Stimpy, creación de John Kricfalusi para Nickelodeon.

La serie concluyó en 1995, pero posteriormente se vieron repeticiones en otros canales, siendo en el caso de Latinoamérica transmitida por Cartoon Network entre 1994 y 2005 para luego pasar a Tooncast entre 2009 y 2021, también se vio por cadenas como Televisa en México, Telefe en Argentina, TVN, La Red y Etc... TV en Chile, TCS en El Salvador, Repretel en Costa Rica, Global Television y Andina Television en Perú o Canal A de Colombia, todos estos en la década de los 90 hasta inicios de los 2000.

Sobre su doblaje, este fue realizado por Turner Program Services en Los Ángeles, el estudio encargado de realizarlo fue Springwest Productions bajo la dirección de Jorge García y con la traducción de Rubén Arvizu. El reparto principal estaba conformado por Jesús Brock y posteriormente Andrés Esparza como el Perro Pequeño, el propio Jesús Brock y luego Juan Zadala fueron el Perro Grande, también Andrés Esparza interpretó al Inspector Ardilla, de igual forma Jesús Brock hizo a Moroco Topo en un inicio, Víctor Mares fue El Jefe, Rocío Robledo hizo a Penny y Alejandro Abdalah fue el Sr. Hollywood.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.