Azteca 7 emitirá un maratón con la pentalogía de "Rambo" este fin de semana


Prepárate para revivir el clásico de acción ochentero protagonizado por Sylvester Stallone, pues este viernes 24 y sábado 25 tendrás un maratón con las 5 películas de Rambo en Azteca 7.

Rambo

Sinopsis: John Rambo es un veterano de Vietnam que viaja para reunirse con sus compañeros de guerra. Tras ser encarcelado y maltratado, John huye al bosque. Ahora, la policía local y la guardia nacional salen a su caza.

La cinta de 1982 tendrá su primera emisión en el canal, esta tuvo un doblaje realizado por Orion Pictures (actualmente perteneciente a MGM) en Telespeciales bajo la dirección de Narciso Busquets y con Pedro D'Aguillón Jr. como el protagónico John Rambo. Se emitirá esta noche a las 8:00pm.

Rambo II

Sinopsis: El veterano John Rambo es liberado de la cárcel para que ayude en la búsqueda de prisioneros de guerra estadounidenses en el sureste de Asia.

La segunda entrega fue estrenada en 1985 y contó con un cambio en su doblaje debido a que esta película fue distribuida por TriStar Pictures (estudio perteneciente a Sony), siendo esta vez realizado en el estudio angelino Magnum y contando con la voz de Jorge García como John Rambo. La emisión se dará a las 10:00pm.

Rambo III

Sinopsis: El coronel Trautman pide ayuda a Rambo para combatir la invasión soviética de Afganistán. El soldado, ahora budista, rechaza la petición, pero, poco después, le informan que los soviéticos han secuestrado a Trautman.

La tercera entrega cerró la trilogía original en 1988 contando nuevamente con la distribución de TriStar Pictures, aunque en esta ocasión el doblaje vuelve a México en Producciones Salgado donde Blas García se convertiría en la voz de John Rambo, quien además es la voz más recurrente de su actor Sylvester Stallone. La emisión se dará el día de mañana a las 5:15pm y será la primera vez que se emita por el canal.

Rambo IV

Sinopsis: El ex boina verde John Rambo lleva una solitaria y apacible vida en la selva. Todo cambia cuando un grupo de misioneros católicos le pide que les sirva de guía hasta la frontera con Birmania para suministrar medicinas y alimentos a los refugiados.

Después de dos décadas, en el año 2008 la franquicia volvió con una nueva entrega protagonizada por Stallone y después de la bancarrota de su productora Carolco Pictures, los derechos de la franquicia pasaron de varias manos hasta llegar a Lionsgate y The Weinstein Company, por ello es que esta cinta cuenta con varios doblajes, aunque se espera que el canal emita el primero producido por Videomax en el estudio mexicano Caaliope, tal y como ha sucedido en transmisiones anteriores, esta versión mantiene a Blas García como John Rambo. Podrás verla mañana a las 7:15pm.

Rambo V: Last Blood

Sinopsis: John Rambo vive tranquilo en un rancho en Arizona, pero cuando recibe la noticia de que una adolescente ha desaparecido tras haber cruzado la frontera a México para ir a una fiesta, decide ir en su búsqueda.

En 2019 una quinta entrega fue lanzada por Lionsgate, esta cuenta con dos versiones de doblaje siendo la primera realizada por Zima donde se mantiene la continuidad con Blas García como John Rambo, el cual se hizo en CineDub y ha sido emitida por los canales de Disney, mientras que existe otra versión realizada en Argentina por la propia Lionsgate en Chulengo Studios contando con la voz de René Sagastume para el protagonista, quien es la voz recurrente del actor en dicho país. De momento se desconoce cual de las dos será transmitirá, lo que es un hecho es que se transmitirá el sábado a las 9:00pm y como dato extra la película estaba originalmente planeada para ser un estreno Platinum.



Ya lo sabes, estos días podrás ver toda la historia del clásico de acción que comenzó como una novela escrita por David Morrell en 1972, todo por las pantallas de Azteca 7.

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.