Cartoon Network USA celebra la Semana del Orgullo LGBTQ con Steven Universe


Desde las fusiones, la boda de Rubí y Zafiro y hasta la pareja no binaria de Sadie, Steven Universe siempre nos ha enseñado que el amor es válido en todas sus formas, ¡y eso incluye el propio! Desde su estreno en 2013, la serie animada ha servido de inspiración para miles de personas que día a día sufren inseguridades con su identidad, inspirándose en la experiencia de la creadora Rebecca Sugar con su bisexualidad y su feminismo.

En sus cinco temporadas, Steven Universe se ha convertido en un ícono de la visibilidad LGBTQ, y no por nada ha sido el primer show animado merecedor de un Premio GLAAD (Gay and Lesbian Alliance Against Difamation, o en español: Alianza de Gays y Lesbianas Contra la Difamación) al hacer historia en la animación presentando el primer matrimonio lésbico con un beso en pantalla en el episodio "Reunited".

Cartoon Network demuestra su apoyo a la comunidad celebrando los hitos de uno de los shows más exitosos y emocionantes de la cadena. En la semana final del mes del orgullo, la filial estadounidense transmitirá una selección de episodios centrados en aquellos personajes que lograron superarse a si mismos y demostrar que, con sus virtudes y defectos, no tienen nada que envidiar a la heteronormatividad.


Partiendo desde este lunes 27 (un día antes del Día Internacional del Orgullo LGBTQ) hasta el jueves 30 de junio, los televidentes norteamericanos podrán disfrutar, a las 6pm y en un bloque de dos horas, las historias de Perla y su profundo amor por Rose Cuarzo, la líder original de la Crystal Gems, y cómo fue el proceso de duelo tras su partida; Peridot, una gema que no piensa ni desea cambiar su forma ni fusionarse como hacen las demás; Stevonnie, la fusión de Steven y Connie que no cuenta con un género definido pero sí con muchas ganas de explorar su forma y su nuevo cuerpo; y Garnet, el resultado de la relación romántica entre Rubí y Zafiro.

Además, para cerrar con broche de oro el evento, el viernes 1º de julio el canal retransmitirá Steven Universe: La Película, una épica aventura musical en la que Steven, ya consolidado como "defensor de la Tierra", rechaza un puesto como Diamante y vuelve feliz a su hogar en la Tierra creyendo que su labor ha terminado.

Sin embargo, más pronto que tarde nuestros protagonistas conocen a Espinela, una gema obsesionada por Diamante Rosa/Rose Cuarzo tras haber perdido por completo su afecto, y como producto de su enojo y rencor, decide revertir las memorias de las Crystal Gems, "las nuevas amigas de Rosa", al estado en el que fueron creadas, y esto incluye a Steven, cuyos poderes están alterados y no funcionan como deberían. El héroe con la gema en el ombligo deberá conseguir que todo regrese a la normalidad haciendo que, poco a poco, todos vuelvan a experimentar las emociones vividas y las lecciones aprendidas hasta entonces.

En Latinoamérica, las cinco primeras temporadas de Steven Universe se transmiten todos los días por Cartoon Network a las 3am. Toda la franquicia está disponible en streaming por HBO Max.

¯\_(ツ)_/¯

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.